| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin con el secretario del PSOE-A, Juan Espadas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin con el secretario del PSOE-A, Juan Espadas.

El PP pide a Espadas que deje de hacerle "el trabajo sucio" a Sánchez

Los 'populares' andaluces tienden la mano al líder del PSOE-A para alcanzar acuerdos en esta legislatura de cara a frenar la crisis que el presidente del Gobierno es incapaz de contener.

| Manuela Herreros Andalucía

La dirección política que está tomando en estos primeros días Juan Espadas al frente del PSOE-A, con el sabor amargo aún de la derrota electoral, está tan alejada de la realidad como la de su jefe de filas, Pedro Sánchez, y esto es debido a que su misión ahora es tapar la nefasta gestión del presidente del Gobierno, según ha recriminado el Partido Popular.

El que será el líder de la oposición una vez que se conforme el Parlamento de Andalucía tendrá que decidir el papel que quiere jugar los próximos cuatro años y si respalda en algún momento la gestión del presiente de la Junta, Juanma Moreno, o prefiere oponerse a sus medidas, como ocurrió con los últimos presupuestos presentados en la Cámara autonómica.

Al respecto, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha instado este viernes al secretario general del PSOE-A a dejar de hacerle el "trabajo sucio" al presidente del Gobierno y se pase a una "actitud propositiva y abierta al diálogo como la que vamos a seguir teniendo en el PP". Los populares tienden la mano a los socialistas porque quieren mantener la misma línea de la anterior legislatura buscando el acuerdo con el resto de fuerzas, a pesar de tener mayoría absoluta, para encontrar una solución a la crisis económica, pero de momento Espadas se pliega a defender las medidas de Sánchez aunque estas perjudiquen a Andalucía.

 

Para Martín, el Gobierno de Sánchez se está comportando como un "pasmarote ente el tsunami económico" que se está viviendo, con un gobierno que "está fuera de realidad y sin perspectiva", como la propia vicepresidenta primera del Parlamento y ministra de Economía, Nadia Calviño, "evidenció asegurando hace un mes que ya se había alcanzado el pico de la inflación".

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín.

"A las puertas del verano, miles de familias andaluzas y españolas no se van a poder ir de vacaciones por el simple hecho de que no llegan a fin de mes, porque la cesta de la compra se ha encarecido de forma brutal, la gasolina ha pasado de 1,30 euros a 2,20 euros el litro, la electricidad refleja una subida del 80% y el gas que, pese a las supuestas medidas del Gobierno para contener su subida, este es el tercer mes más caro de la historia", ha agregado el dirigente popular.