| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
AVE en la estación de tren María Zambrano de Málaga.
AVE en la estación de tren María Zambrano de Málaga.

El PP denuncia el boicot de Sánchez a la Costa del Sol en pleno verano

La planificación del Gobierno de obras en la línea de AVE que une Madrid con Málaga supondrán retrasos permanentes desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, en plena campaña turística.

| Manuela Herreros Andalucía

La falta de rigor del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de realizar infraestructuras ha quedado más que demostrado, sólo basta con recordar los trenes que no entraban por los túneles en Cantabria. Ahora esta forma caótica de actuar llega a la comunidad andaluza y el último asunto que ha denunciado el PP se considera un auténtico "boicot" a uno de los motores de la región como es la Costa del Sol.

Ha sido la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, la que no ha dudado en criticar que el presidente del Gobierno "boicotea el AVE y la llegada de turistas a la Costa del Sol este verano" y ha lamentado que "sólo un Gobierno del PSOE y Podemos es capaz de planificar obras que supondrán retrasos permanentes en la línea de Alta Velocidad que conecta Málaga y Madrid entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, en plena temporada alta".

 

Así lo ha expuesto durante una visita a los municipios malagueños de Casares y Manilva junto a los candidatos populares de cara al 28M, alertando de que "habrá trenes que tardarán en hacer el trayecto hasta 3 horas y 14 minutos, por lo que advierten de esos retrasos para ahorrarse el dinero de las indemnizaciones".

Al respecto, ha recordado que "desde el grupo 'popular' en el Congreso hemos preguntado al Gobierno cuánto dinero lleva gastado en indemnizaciones por el mal funcionamiento del AVE y no nos han querido dar esa información, pese a que vamos a avería prácticamente por semana y la cantidad debe ser significativa", ha insistido.

Ataque a la provincia y al turismo

La dirigente 'popular', que ha advertido "del perjuicio" que esto supone para la imagen de la Costa del Sol como destino turístico, ha subrayado que "esto no puede ser sólo falta de planificación, esto es un nuevo ataque en toda regla del Gobierno de Sánchez a la provincia de Málaga y al sector turístico".

"Si boicotean el AVE y, con ello, la llegada de turistas a la Costa del Sol; si no cuidan la red de Cercanías que ya está construida, cómo vamos a esperar que Sánchez impulse el tren hasta Manilva", ha cuestionado Navarro, al tiempo que ha añadido que "aquí sigue faltando un tren que conecte toda la Costa hasta Manilva, que se mejore la red de Cercanías y que dejen de maltratar el AVE".

 

También ha criticado la falta de inversión en la estabilización de las playas. "Hace un año lanzaron un plan para renaturalizar nuestro litoral, lo que supondría devolver las piedras y los pedregales a las playas de Málaga, hacerlas desaparecer, atacando y espantando una vez más al turismo". "La única manera de preservar nuestras playas es protegerlas, con sentido común, con trabajo e inversiones", ha defendido.