| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tragedia en el campo andaluz al volcar un autobús con 20 temporeros

El servicio de Emergencias 112 ha confirmado que dos personas han fallecido y otras tres están heridas de gravedad tras el accidente sucedido en el acceso al municipio de Pedrera, en Sevilla

| Manuela Herreros Andalucía

Las primeras horas de este miércoles se tiñen de negro tras confirmarse la muerte de dos personas en el accidente que ha protagonizado un autobús que trasladaba a una veintena de trabajadores temporeros al municipio sevillano de Pedrera.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha informado del fallecimiento de dos personas y otras tres han resultado heridas con pronóstico grave, al volcar el autobús en el que viajaban.

También han resultado lesionadas leves otros seis viajeros, que han sido evacuados al centro de salud de dicha localidad de la Sierra Sur y otras siete al de Estepa.

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6.50 horas, y a poco más de dos kilómetros de Pedrera, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadores por causas que se investigan. En el siniestro han intervenido los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por el campo".

El suceso ha conmocionado a las familias de los trabajadores, a sus compañeros y al resto de la población, así como diferentes responsables políticos han trasladado su pésame por este lamentable accidente, entre ellos el presidente de la Junta, Juanma Moreno.