| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los artistas Beatriz Luengo y Yotuel Romero en la Gala de presentación del spot de Turismo Costa del Sol.
Los artistas Beatriz Luengo y Yotuel Romero en la Gala de presentación del spot de Turismo Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol 'da la nota' en Fitur con Beatriz Luengo y Yotuel

La propuesta más creativa ha sido su anuncio en el que usan la tecnología GPS para atraer al turista: 'Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme' para "recalcular" el destino hacia Málaga.

| Manuela Herreros Andalucía

El Cine Capitol de la Gran Vía madrileña ha sido el lugar escogido, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), por la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, para la puesta de largo de su nueva campaña turística. Y entre las muchas propuestas que llegan a Fitur, ellos han sabido atraer las miradas con su nuevo anuncio que lleva como título: 'Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme'. Un vídeo publicitario "creativo y fresco" y que está relacionado con las nuevas tecnologías y más concretamente en ese GPS que ya es imprescindible para el viajero, como gancho para atraer al turismo nacional e internacional.

La gala, presentada por Mónica Carrillo, ha tenido como protagonistas a los artistas Beatriz Luengo y Yotuel Romero que han interpretado sobre el escenario el tema con el que ponen música al 'spot' y en la que han demostrado su complicidad y simpatía. Además de la pegadiza cancióny su "recalculando", también otra voz llama la atención en el anuncio, la de la actriz Nikki García (voz oficial del navegador GPS) y cuya intención es "dirigir a todo el mundo, a través del GPS, a la Costa del Sol", porque "si te pierdes, otra vez vendrás".

La presentación ha reunido a representantes de la industria turística nacional e internacional y ha ofrecido un recorrido por los grandes atractivos turísticos de la provincia de Málaga. Al respecto el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que el anuncio van a presentarlo a toda España y a todo el mundo, siendo el 'imán' que utilizarán en las ferias más importantes del sector.

Un millón de euros para seguir liderando el sector

La Costa del Sol es 'la veterana' de los destinos turísticos y desde los años 60 es uno de los lugares favoritos del viajero, pero nunca hay que bajar la guardia. En este contexto, la entidad va a invertir "un millón de euros" en acciones promocionales con el objetivo de atraer a la Costa del Sol a turistas de todas las partes del mundo, aunque, tal y como ha detallado el presidente provincial, el principal turista es el nacional, que representa el "50 por ciento" de los visitantes.

En cualquier caso, Francisco Salado ha puesto en valor todos los recursos turísticos de la provincia, pues el territorio malagueño cuenta con "imágenes impactantes", tanto de costa con sus 180 km de playa, como de interior, de grandes monumentos o de elementos naturales, entre otros. Todos ellos con lugares envidiables como el Caminito del Rey o el Torcal de Antequera.

 

Por otro lado, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, que también ha tomado parte en la gala, ha puesto de manifiesto su admiración por la provincia de Málaga y por la Costa del Sol, pues cuenta con numerosos "lugares singulares" y "siempre queda algo por descubrir".