| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Gavirá
Manuel Gavirá

Vox 'vuelve al pasado' en Andalucía tras la marcha de Macarena Olona

El partido de Santiago Abascal opta por la continuidad y pondrá al frente del grupo al anterior portavoz andaluz, Manuel Gavira.

| ESdiario Andalucía

Diez días después del anuncio de Macarena Olona de abandonar la política de forma definitiva, la dirección nacional de Vox ha encontrado a su sucesor en Andalucía: Manuel Gavira. Una cara conocida, ya que fue quien ocupó la portavocía del grupo en el Parlamento andaluz en la recta final de la anterior legislatura. 

La formación de Santiago Abascal, de esta forma, enmienda la estrategia seguida en la reciente cita con las urnas y vuelve a situar al diputado gaditano en el mismo puesto que ocupaba hasta que se produjo el desembarco de la entonces secretaria general del partido en el Congreso de los Diputados. 

 

Por su parte Rodrigo Alonso volverá a ocupar el puesto de portavoz adjunto, "un rol que ya llevó a cabo en la anterior legislatura y que en esta ocasión compaginará con la Secretaría General del grupo. Además, el diputado almeriense mantendrá sus funciones de ámbito nacional como secretario general del sindicato Solidaridad", explican desde Vox.

El otro portavoz adjunto del grupo será el sevillano Javier Cortés, quien mantiene de esta forma la función que se le otorgó desde un principio tras las pasadas elecciones. Por último, la gaditana Blanca Armario será quién ocupe el puesto de presidente del Grupo Parlamentario.