| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Martín
Toni Martín

El vídeo demoledor que mejor demuestra el "negocio" que hizo el PSOE con los ERE

Toni Martín, vicesecretario general del Partido Popular andaluz ha puesto de manifiesto de una forma muy didáctica como los imputados por la trama sí se han lucrado.

| Alejandro Alonso Andalucía

El caso de los ERE de Andalucía y su reciente sentencia, en la que han sido condenados a seis años de cárcel a José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación a Manuel Chaves, sigue trayendo cola. Y es que al silencio inicial del PSOE le siguió una ardua defensa en bloque, que llegó incluso en palabras de Pedro Sánchez. La estrategia ha sido clara, defender a los condenados y lanzar el mensaje de que con la trama, nadie del PSOE se ha enriquecido de manera fraudulenta. Una mentira que tiene muy poco recorrido.

En un demoledor vídeo, Toni Martín, Vicesecretario general del Partido Popular andaluz ha puesto de manifiesto como los imputados por la trama de los ERE en Andalucía sí se han lucrado de la trama, contradiciendo así al dogma lanzado estos días por el PSOE en el que intentan, lanzando el mensaje una y otra vez, dar a entender que jamás se han lucrado del caso de los ERE.

El militante del Partido Popular comienza señalando al exconsejero Antonio Fernández, quien estaba incluido en uno de los ERE fraudulentos y se llevaba por ello 380.000 euros. José Rodríguez de la Borbolla es otro de los señalados y es que según Toni Martín, el hermano del que fuera expresidente de la Junta está siendo investigado por una adjudicación fraudulenta de 8,4 millones de euros.

 

Otro expresidente de la Junta, Manuel Chaves, es otro de los que se lucró de los ERE de manera indirecta. "Se pegó 20 años veraneando gratis en el chalet de un señor, ese señor es uno de los empresarios que ha recibido un ERE de 3,6 millones de euros", recalca en el vídeo Toni Martín.

"Un par de exconcejales del Partido Socialista de un pueblo de Sevilla, El Pedroso, recibieron 34 millones de euros en su red de entramado de empresas que utilizaron en el caso de los ERE", señala el vicesecretario del PP a la vez que a Ángel Ojeda, exconsejero de la Junta de Andalucía, que se enriqueció casi con 60 millones de euros gracias a los casos de formación.

Por último, Toni Martín señala a los "Parientes y amiguetes", un total de 200 personas cercanas a los cargos del PSOE andaluz que se enriquecieron directamente del caso de los ERE, al igual que los comisionistas, quienes "se llevaron el grueso del dinero", con 70 millones de euros, que acabaron blanqueándose entre otras cosas "en la financiación de un complejo hotelero en Santo Domingo de un amigo de Felipe González", lanza el político popular. "Con tod0 ello se conseguía que el sistema siguiera funcionando", " El PSOE sí se ha beneficiado de los ERE", es el claro mensaje final con el que se despide la explicación.