| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, 'Los compadres'.
Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, 'Los compadres'.

La extraña manera que 'Los compadres' tienen que ganarse la vida en Andalucía

Los actores serán agricultores, bailarines o legionarios, en el nuevo programa que estrena Canal Sur este martes: 'Entre compadres' , donde conocerán oficios tradicionales en su propia piel.

| Manuela Herreros Andalucía

La televisión pública andaluza está de estreno y este martes por la noche quiere conquistar a la audiencia con mucho humor. A partir de las 22,45 horas, se emite en Canal Sur el nuevo espacio 'Entre compadres', un programa con el que los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, 'Los compadres' en su mítica saga de películas y cortometrajes, dejan de lado su carrera de actores para ganarse la vida con oficios tradicionales de Andalucía.

Se ponen el 'mono de trabajo' y en esta primera entrega probarán suerte con la agricultura y la ganadería de la mano de una joven granadina, Anita 'La Cortijera', que con 19 años se ha convertido en icono de la vida rural: Tiene más de 200.000 seguidores en sus redes sociales y cada una de sus publicaciones se convierte en un éxito viral.

Los compadres en 'El mundo es suyo'

'Los compadres' se acercarán hasta su finca, en la pedanía de Cantarranas, Granada, para aprender de su oficio, como es alimentar al ganado, limpiar la granja, sembrar patatas o recolectar almendras. Una jornada que les servirá para descubrir en primera persona la dureza del campo y para conocer a una mujer que en un año se ha convertido en un personaje mediático.

Este es el guion del programa en el que los dos actores seguro que provocan las carcajadas del espectador con su humor en el que convierten en absurdo lo costumbrista y que les ha llevado a la fama con sus personajes tan cercanos a la realidad.

De bailarines a legionarios

Sánchez y López se pondrán en la piel de andaluces que se dedican a profesiones de lo más variado. Después de ser ganaderos con Anita, tendrán que demostrar el ritmo que tienen, pero con los bailes típicos de Bollywood y lo harán de la mano de Carolina Prior, dueña y profesora de una academia de la provincia de Córdoba. Con ella, 'Los compadres' se adentrarán en el mundo del cine hindú y tendrán que prepararse para protagonizar, vestidos y maquillados para la ocasión, una coreografía frente al público.

Asimismo, en la primera entrega de 'Entre compadres', Alfonso y Alberto viajarán hasta la ciudad de Cádiz para hacer de aprendices de Mauro Barreiro, un prestigioso chef gaditano con estrella Michelin. El cocinero los pondrá a pelar patatas, afilar cuchillos, hacer la compra en el mercado central o elaborar un plato de diseño para sus padres.

En próximas entregas, se enfrentarán a retos que les propone su mánager, la actriz y presentadora Natalia Roig. Tendrán que alimentar tiburones, torear, enclaustrarse en un convento o convertirse en legionarios por un día, entre otros.