| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abdullah Al Thani, en una imagen como presidente del Málaga, junto a sus hijos Nasser y Nayef.
Abdullah Al Thani, en una imagen como presidente del Málaga, junto a sus hijos Nasser y Nayef.

El jeque Al Thani y sus hijos en 'busca y captura' internacional

El que fue máximo accionista del Málaga CF y sus familiares han eludido a la justicia española al no presentarse ante el juez y van a emitir una orden de búsqueda y detención contra ellos.

| Manuela Herreros Andalucía

El accionista mayoritario del Málaga Club de Fútbol, el jeque Al Thani, y tres de sus hijos: Rakan, Nayet y Nasser, tendrán consecuencias por no comparecer en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga para rendir cuentas por la supuesta gestión irregular del club por lo que están acusados de varios delitos. La ausencia de 'los Al Thani' y sus letrados ante la titular de la sala ha provocado que las acusaciones y la Fiscalía pida tomar medidas contundentes.

Así, en el caso del Ministerio Fiscal va a solicitar que el juzgado instructor acuerde medidas en el ámbito internacional, como una orden de detención de los querellados; además de que ha instado a que como tampoco han comparecido sus letrados se les requiera para que den explicaciones y, en su caso, se dé cuenta el colegio de abogados por si procede alguna medida disciplinaria.

Por su parte, la acusación particular, que representa a la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), que presentó la querella inicial, se ha adherido a lo manifestado por el fiscal y ha adelantado que se formulará también la petición de una orden de búsqueda internacional de los querellados, que tienen su residencia en Qatar, con el fin de poder terminar la instrucción, han indicado fuentes del caso. También se han adherido a la petición del fiscal las demás partes personadas.

El caso comenzó a finales de 2019 a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas y el juzgado investiga los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales contra el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, que fue máximo accionista del Málaga C.F. durante diez años, y tres de sus hijos, que aún no han declarado como investigados, a pesar de las comisiones rogatorias acordadas por el juzgado instructor.

Sin embargo, puede existir una 'excusa' para este nuevo intento de eludir enfrentarse a la justicia española, ya que según ha explicado la jueza "parece ser que el señor Al-Thani, a través de un informe llegado a través de Euro Juice, ha estado tratándose de una pancreatitis en Doha y ha sido trasladado a un centro sanitario de Londres, donde se encuentra ahora".