| 07 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Reunión del PP de Málaga con el coordinador nacional y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo.
Reunión del PP de Málaga con el coordinador nacional y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo.

El PP quiere mantener la tensión electoral y arrastrar el voto a las municipales

Los 'populares' andaluces confían en que los resultados electorales del 19J se trasladen a los comicios locales de mayo de 2023 y ponen a Málaga como ejemplo del cambio vivido en la región.

| Manuela Herreros Andalucía

El objetivo del Partido Popular de Andalucía es conseguir mantener la tensión electoral durante los meses que quedan por delante, casi un año, hasta llegar a las elecciones municipales que se celebran en mayo de 2023. No quieren bajar la guardia para lograr trasladar los excelentes resultados logrados en los comicios del pasado 19 de junio donde se ha impuesto en todas las provincias.

De esta forma lo ha trasladado el coordinador nacional del partido y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que ha destacado el resultado obtenido el proyecto que lidera Juanma Moreno en la provincia malagueña y ha apostado por "fidelizar ese apoyo histórico" de cara a los próximos comicios municipales.

 

Por su parte, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado los 83 municipios malagueños que han depositado su voto para su formación, para apuntar a que "hay que aprovechar ese empuje que hemos logrado, esa inercia y mantener la tensión electoral hasta las elecciones municipales de 2023".

Los dos líderes del PP han destacado en un acto con militantes que en el caso de Málaga la gestión del Gobierno andaluz de Moreno ha alcanzado hitos como el metro, el tercer hospital o el Guadalmedina, lo que ha arrastrado a muchos ciudadano a votar a los populares. Aquí Bendodo ha explicado que la sociedad ha visto "una ventana de oportunidad", señalando que "más de 25.000 socialistas de la provincia de Málaga, además de personas que nunca habían cogido una papeleta del PP, han depositado su confianza en nosotros".

Una confianza por la que piensan luchar hasta el próximo mes de mayo, aunque con la prudencia de saber que parte de estos votos "son prestados", y que previsiblemente continuará hasta las elecciones nacionales que fechadas también para finales de 2023.