| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente de la Guardia Civil de Jaén.
Agente de la Guardia Civil de Jaén.

Señalan como autor del atropello múltiple de Valdepeñas a un vecino de 74 años

La Guardia Civil ha localizado al conductor que arrolló a seis personas, entre ellas a dos menores, el último día de feria. De los heridos la más grave es una niña que está en la UCI.

| Manuela Herreros Andalucía

El municipio de Valdepeñas de Jaén vive desde el pasado martes un difícil trago emocional por el atropello múltiple que se produjo durante la madrugada, coincidiendo con la última jornada de las fiestas patronales. En el suceso resultaron heridas seis personas, entre ellas dos menores de dos y tres años, al ser arrollados en la avenida de Jaén por un vehículo que se dio a la fuga.

Pero en la jornada de este miércoles, la Guardia Civil de Jaén ha localizado el coche implicado y al supuesto conductor del mismo, un hombre de 74 años de edad, vecino de Valdepeñas, que ha sido investigado por su presunta responsabilidad en el atropello múltiple, de forma que el dolor ante lo ocurrido en esta pequeña localidad  de 3.800 habitantes es aún mayor. El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial y, posteriormente, ha quedado en libertad con cargos.

 

Se le considera autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro por abandono del lugar del accidente, al huir después de invadir la acera y colisionar con los seis peatones, que regresaban a casa después de disfrutar del último día de feria, sobre las 2.55 horas.

Con respecto a los heridos, la más grave es una de las dos menores que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de la capital jiennense, mientras que uno de los adultos afectados ha recibido el alta. La segunda menor que resultó herida se encuentra en Observación. También hay una persona mayor de edad ingresada en el Médico-Quirúrgico y otra en estado leve en Urgencias.

Presentan contusiones y fracturas, fundamentalmente, según fuentes sanitarias que han puntualizado que son cinco las personas atendidas en los centros hospitalarios de Jaén, además, de otra fue atendida en el lugar de los hechos por el equipo médico. Entre los accidentados se encuentran familiares de la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto.