| 29 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Valero Serrano
David Valero Serrano

Andalucía entra en éxtasis por la primera medalla de un andaluz en una Olimpiada

Juanma Moreno felicita entusiasmado a David Valero, el granadino que ha dado la segunda medalla en Tokio para España y la primera de la historia para Andalucía.

| ESdiario Andalucía

Día feliz en Andalucía, por un acontecimiento histórico sin precedentes: por primera vez, un deportista andaluz ha logrado un metal en unos Juegos Olímpicos, lo que explica el entusiasmo institucional por la proeza del ciclista.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este entusiasmado al granadino David Valero, ciclista de Mountain Bike BH, por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, destacando que es la "primera para un deportista andaluz" en Tokio.

"Qué alegría. Llega la primera medalla para un deportista andaluz en los Juegos Olímpicos de Tokio. Remontada épica del granadino David Valero en Mountain Bike", según ha señalado Juanma Moreno en su cuenta en Twitter.

 

Para el presidente de la Junta, sin duda, se trata de un "éxito que celebra orgullosa Andalucía y toda España". Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado que el granadino David Valero se trae a Andalucía la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos, un bronce en mountain bike "muy merecido". "Estamos tremendamente orgullosos de su fuerza y coraje", ha expresado el vicepresidente de la Junta.

El ciclista granadino ha conseguido recuperar en la final en el Monte Izu para acabar por detrás del británico Thomas Pidcock y el suizo Mathias Flueckiger. De hecho, el corredor de Baza remontó desde la 35ª posición para, en la última vuelta, conseguir la tercera plaza que, bien pudo haber sido incluso la segunda, de haber durado un poco más la prueba.