| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, hoy en la presentación de la participación de la comunidad en Fitur.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, hoy en la presentación de la participación de la comunidad en Fitur.

Andalucía presume de "su alegría" y la usa como reclamo en Fitur

El vicepresidente Marín, ha presentado el programa con el que acude a la Feria Internacional de Turismo, que se centrará en promocionar la Semana Santa y en encuentros de profesionales.

| Manuela Herreros Andalucía

Andalucía calienta motores para sus dos próximas citas turísticas, una como receptor de visitantes: la Semana Santa; y otra promocional: la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Aunque ambas se unen en este 2022 e irán de la mano como reclamo para levantar el sector afectado por la pandemia.

En el día de hoy lunes, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha lanzado un mensaje de lo más optimista a todos los andaluces: "este año sí que no nos vamos a quedar sin ella" refiriéndose a la Semana Santa, que tendrá lugar entre el 10 y 17 de abril y se espera desde el Gobierno que discurra con "normalidad".

Esta son las expectativas del vicepresidente y también consejero de Turismo que apunta a que van a seguir celebrando grandes eventos durante la primavera y el verano, aunque eso sí, manteniendo las precauciones y las recomendaciones sanitarias. Igual que ha ocurrido con las cabalgatas de Reyes, no se descarta que las cofradías tengan que optar por itinerarios más amplios para evitar aglomeraciones.

La alegría de Andalucía se exporta al mundo

Aunque la Semana Santa tenga un claro carácter religioso, durante esos días son miles las personas que viajan hasta la comunidad atraídos por la singularidad de las procesiones. Creyentes y curiosos se suman a la celebración, porque refleja la cultura de esta tierra, además de aprovechar las buenas temperaturas, si se producen, para ir a la playa o visitar sus principales monumentos.

 

Una semana donde el sector de la hostelería y servicios se juega mucho y por ello será uno de los ejes de difusión de cara a Fitur, que da comienzo en Madrid el día 19, hasta el 23 de enero. Pero no sólo esta fiesta muestra de la idiosincrasia de la región, sino el carácter alegre y hospitalario de los andaluces es el principal valor a potenciar, porque en la mayoría de los casos seguro que es mejor la experiencia de preguntar a un autóctono sobre un lugar antes que consultar el mapa de Internet.

Andalucía se presenta como ese destino preferido por todos los españoles para viajar.

De nuevo la comunidad aterriza en la capital con toda su artillería. El espacio que ocupa la oferta turística andaluza es de 5.000 metros cuadrados del pabellón 5, la que más, porque es destino turístico preferente y hay mucho que contar ante visitantes y profesionales. Hacía estos últimos se dirigen el 29% de las actividades previstas en Fitur, centradas en reuniones con expertos y empresas.

Sara Baras, embajadora de la 'pasión' andaluza

La campaña que lleva Andalucía hasta Fitur gira entorno a la alegría del destino y también a la pasión con la que se vive en el sur. Por eso tendrá una madrina de excepción que es vivo ejemplo de estas cualidades, la bailaora Sara Baras.

Bajo el concepto "No hay pasión pequeña", la artista demostrará la grandeza como embajadora y difusora del flamenco. Y es que este arte único tiene aquí su cuna y una de las líneas de la campaña es 'Andalucía es flamenco'.

La bailaora Sara Baras, embajadora de Andalucía en Fitur.

Tampoco se dejan atrás otros recursos turísticos de primer orden en esta edición como los proyectos ‘Origen y Destino’, con el foco en el V Centenario de la I Vuelta al Mundo en septiembre de 2022; ‘Andalucía Deja Huella’, como apuesta por el mundo del caballo; o los eventos musicales como Starlite.

En definitiva, un gran escaparate en el que la comunidad quiere lucirse y convencer de todas sus bondades, para superar los 20 millones de turistas registrados el pasado año y sumar otros cinco millones.