| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Espadas
Juan Espadas

Espadas se lía con los indultos y deja claro por qué es el candidato de Sánchez

Juan Espadas se ha impuesto en las primarias andaluzas a Susana Díaz y ahora al hablar de los indultos ha dejado claro por qué le apoya Sánchez, porque le apoyaría sin fisuras.

| A. Jiménez Andalucía

Juan Espadas ha resultado vencedor en las primarias socialistas andaluzas imponiéndose a Susana Díaz. Nunca quiso presentarse como el candidato de Ferraz, sino que el "antisistema" era él. Sin embargo, sus últimas palabras sobre los indultos dejan en evidencia por qué era el candidato de Sánchez. 

Y es que, el alcalde de Sevilla, respalda sin fisuras cualquier decisión que tome el Gobierno, sea acertada o no. Porque en el PSOE de Sánchez no hay lugar para la discrepancia, como bien saben Joaquín Leguina y Nicolás Redondo, a los que ya han abierto un expediente solo por disentir.

 Por ello, Espadas no ha querido meterse de lleno en el 'jardín' de opinar sobre los indultos y en una entrevista en Onda Cero, se ha limitado a señalar que "apoyo al Gobierno en la concesión de los indultos, igual que lo apoyaría si no los concediera".

Una afirmación que deja claro o bien su falta de criterio o su miedo a llevar la contraria al líder del partido, pero que ha intentado justificar en que es una "decisión muy compleja", " tomada desde el punto de vista político", "meditada" y "por el interés de España".

Además, a vuelto a intentar sacudirse de la etiqueta del 'candidato de Ferraz', conciente de que cara a las futuras elecciones andaluzas no es más que un lastre. "Me parece una falta de respeto a la militancia", ha asegurado , ya que, a su juicio, lo que se estaba debatiendo en estas primarias era una cuestión de continuidad o de cambio de proyecto, no una lucha en favor o en contra del Gobierno central.

 "La sociedad ha cambiado" y junto a ella, los problemas de los andaluces, ha explicado por lo que considera el hecho de haber ganado las primarias socialistas se debe a que el PSOE andaluz ha "hecho autocrítica y sabido reconectar con la ciudadanía", aunque eso solo lo dirán las urnas en unas futuras elecciones, y las encuestas no son demasiado favorables.