| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Marín
Juan Marín

Juan Marín señala a los tres “ignorantes” que llevarán a Cs “a la ruina”

El que fuera candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente de la misma, carga ahora con dureza contra la formación naranja y algunos de sus dirigentes

| ESdiario Andalucía

Juan Marín ha explotado y no se ha mordido la lengua lo más mínimo. El que fuera líder de Ciudadanos en Andalucía, vicepresidente de la Junta y candidato naranja a presidir la comunidad en las pasadas elecciones autonómicas, ha salido a la palestra para destrozar a varios integrantes de la formación, la cual está condenada “a la ruina”, dice, si no se van del partido antes.

“Hay tres ignorantes de turno que están llevando al partido a la ruina, y el partido no es capaz de quitárselos de encima para salir a flote. Derrota tras derrota, ahora estamos en la UCI”, ha sentenciado Marín en una entrevista a la Agencia EFE. Unas palabras que llegan semanas después de que anunciase su baja del partido. 

Desde entonces, no ha recibido ninguna llamada de la presidenta, Inés Arrimadas, ni nadie ha contestado su correo electrónico enviado para solicitar el fin de su andadura naranja. “Nadie me ha llamado y yo no voy a llamar a nadie. (…) Los mediocres siempre intentan quitar de en medio a los que realmente hemos hecho algo por el proyecto”, ha explicado, al tiempo que ha defendido su lealtad férrea al partido.

“Seguramente hay gente a la que no le interesa gente como Juan Marín u otras personas, que cuando hemos estado en Ciudadanos hemos sido leales al partido y no hemos mirado otros intereses”, ha espetado, al tiempo que defiende que el proyecto de Ciudadanos es sólido, pero lo que falla en él no es la ideología, sino los líderes.

Un “azote” a la dirección naranja que defiende asegurando que, en el mundo del fútbol, cuando los grandes equipos afrontan problemas, no cambian el escudo ni el nombre, sino al presidente, el entrenador o a los jugadores en cuestión. Un guiño a Arrimadas contundente que llega después de haber sido nombrado presidente del CES de la región, después de, como dice, muchas “bofetadas de los tres o cuatro ignorantes” de su partido.