| 14 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Luis Salvador, ex alcalde de Granada.
Luis Salvador, ex alcalde de Granada.

La voladura de Cs en Granada deja en el aire la Alcaldía: PSOE y PP la lucharán

El próximo miércoles se celebrará el pleno municipal para elegir al sustituto de Luis Salvador, que dimitió este jueves después de verse abandonado por sus propios concejales.

| Manuela Herreros Andalucía

Granada tendrá nuevo alcalde el próximo miércoles día 7 de julio. La inestabilidad política en la ciudad se resolverá con la celebración del pleno de investidura que se ha fijado tras la renuncia formal de Luis Salvador. El hasta ahora regidor, de Cs, no ha podido aguantar el mandato ni un mes, tras el abandono del pacto por parte del PP y de sus propios compañeros de Ciudadanos.

Salvador se mantiene en su postura de apoyar a la lista del PSOE por haber conseguido la mayor representación en las anteriores elecciones municipales, colocándose así en las antípodas de la dirección regional de la formación naranja, que se niega a impulsar a un alcalde socialista a la alcaldía, es decir, a Francisco Cuenca.

La actitud de Salvador demuestra el escaso acuerdo con los que hasta ahora han sido sus socios en el gobierno y prefiere que sean los 10 ediles socialistas los que tomen el Consistorio, ya que considera que la otra opción es "una amalgama de PP, tránsfugas de Cs y Vox".

Por su parte, desde Vox se culpa al PP y a su líder regional y presidente de la Junta, Juanma Moreno, de la crisis política en esta ciudad por no haber querido llegar a un acuerdo y hacer "el ridículo" junto a Cs. La propuesta del partido cuyo portavoz es Manuel Gavira era la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de elecciones. Una especie de 155 municipal.

Habrá que esperar a los posibles apoyos. Ya se conocen por parte de Unidas Podemos, que será a favor del PSOE; y de Vox, que ha asegurado que no permitirá un gobierno de izquierdas. El PP presentará a su candidato y tiene en su ex concejal Sebastián Pérez y en los ediles no adscritos que salieron de Cs su oportunidad de gobernar.