| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Vox, Macarena Olona en COPE con Carlos Herrera.
La candidata de Vox, Macarena Olona en COPE con Carlos Herrera.

Olona: "Tengo muy claro que nuestro aliado natural es el PP"

La candidata de Vox a las elecciones andaluzas asegura en una entrevista con Herrera en COPE que ayer el Congreso aceptó su "renuncia de manera irrevocable" a su acta de diputada nacional.

| Manuela Herreros Andalucía

La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha sido la primera de los líderes políticos que han pasado por los micrófonos de COPE en esta campaña para ser entrevistada por Carlos Herrera. Ha sido en una de las últimas preguntas del periodista donde ha dejado el titular de la mañana al visualizar el posible pacto entre el PP-A y Vox, atendiendo a los sondeos que dan mayoría a los populares de Juanma Moreno pero no la suficiente para gobernar en solitario.

Olona ha manifestado al respecto: "Tengo muy claro que nuestro aliado natural es el PP", para añadir que no confía en las encuestas y señalar que "el cambio real se va a poder producir" después del 19 de junio. La candidata de Vox, como ya hizo en intervenciones previas, coloca al candidato del PP como su socio, pero con ellos como primera fuerza política y señala que "Juanma Moreno va a ser un vicepresidente extraordinario pero necesita un motor como soy yo", para a continuación puntualizar que si ella es "furgón de cola y Moreno el motor, se va a ver empujado".

 

Renuncia a su acta en el Congreso

Para la diputada de la formación de Santiago Abascal esta campaña se presenta "intensa y apasionada", aunque, según afirma la política, ha tenido que lidiar con los obstáculos que le han ido "poniendo a izquierda y derecha" para señalar el asunto de su empadronamiento en el municipio de Salobreña.

Olona ha declarado a Herrera: "No me cabe la menor duda de que fue Moncloa la que puso en marcha el montaje de mi empadronamiento", para a continuación recordar a la alcaldesa del municipio, la cual llegó a cambiar de parecer sobre su padrón tras recibir supuestas presiones desde el Gobierno, llegando Olona a nombrar al ministro Félix Bolaños como urdidor del asunto. "¿Qué hizo María Eugenia? Activar el botón rojo y tirar p'alante", ha resumido en relación a la actuación de la alcaldesa de la localidad granadina.

Además de repasar esta polémica Olona ha querido darle un adelanto a Carlos Herrera: "Te puedo anunciar que en el día de ayer la mesa del Congreso aceptó mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de diputada nacional", un cargo desde la que los españoles han podido conocerla con sus acaloradas intervenciones contra el Gobierno y sus ministros y que anunció que abandonaría para centrar su vida laboral y personal en Andalucía.

Sus primeras medidas

Durante la entrevista con Herrera, también ha hecho un repaso por algunas de las primeras medidas que aplicarían en los primeros días de gobierno en el caso de que Vox venciera los comicios. Olona sacaría la "tijera de podar" para acabar con los gastos superfluos, los "sindicatos corruptos" y la "banda del word perfect" en referencia a los empleados públicos que fueron contratados de forma irregular y en clara dirección a la forma de acceder a un puesto de trabajo de la mujer del candidato socialista Juan Espadas en la Faffe.

Al igual que señaló en el debate de RTVE una de las prioridades para Vox en Andalucía es acabar con la inmigración irregular con la que quiere "luchar frontalmente" y expulsarlos según dijo través de las pantallas de televisión, para conseguir una mayor seguridad en las calles.

La candidata de Vox ha abordado otros asuntos de vital importancia como la reindustrialización de la región, la reducción drástica de impuestos, poner a la familia en el centro de las políticas públicas o derogar "leyes sectarias" como considera a la Ley de Memoria Histórica que quiere sustituir por la de Concordia.