| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Podemos Sevilla mete el dedo en el ojo a Yolanda Díaz con un "Irene, presidenta"

Las facciones municipales moradas empiezan a tomar parte en la “batalla interna” de Unidas Podemos y algunas lo tienen claro: Montero e Iglesias son el camino a seguir

| ESdiario Andalucía

La batalla interna en Unidas Podemos continua y, después de que Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y el resto de personalidades de la formación morada se echaran en contra de Yolanda Díaz y su futuro con su plataforma “Sumar”, parece que ha llegado el momento de que las escisiones municipales de la formación se pronuncien y tomen parte en la “contienda”. 

Y una de las primeras en hacerlo ha sido la de Sevilla, ya que la cuenta oficial en Twitter de Podemos en el municipio ha publicado un mensaje en la que ensalza la intervención de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la clausura de la 'Uni de otoño' de la formación y la califica de “presidenta".

"Con la verdad y la democracia por delante siempre. Presidenta", expone el tuit de la formación que se produce en pleno clima de tensión tras las declaraciones del exsecretario general Pablo Iglesias pidiendo "respeto" a Podemos de cara a una futura confluencia entre Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, y otras formaciones de izquierda.

El mensaje también incluye un vídeo del discurso de Montero en el cierre del foro ideológico de Podemos e imágenes del mitin que protagonizó junto a Iglesias, el cofundador Juan Carlos Monedero y dirigentes de formaciones de izquierda en el plano internacional, así como diversos pasajes de las jornadas que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

De hecho, el perfil de Podemos Sevilla recupera una pieza audiovisual que difundió el partido a nivel estatal, donde Montero enfatiza que Podemos es la "fuerza que transforma porque están convencidos de hacer posible lo que todo el mundo dice que es imposible". "Decimos la verdad aunque incomode para combatir a la derecha (...) Estoy orgullosa de ser de Podemos", desgranaba para enfatizar el impulso de su formación a los derechos feministas, entre otras materias.

Una batalla interna de la izquierda radical, cuya parte andaluza tiene mucho que decir: ya la dirección de Podemos, por medio de su coportavoz Javier Sánchez Serna, señaló el lunes que su voluntad es llegar a una coalición con 'Sumar' y recalcó que la vicepresidenta segunda debe "decidir si quiere ser o no su candidata.

En este sentido, desgranó que cuando Díaz termine de organizar su plataforma, a la que define como su partido, escucharán su propuesta con la prioridad de llegar a una alianza electoral. Es entonces cuando entienden que Díaz debe despejar si es candidata a los próximos comicios generales, un aspecto del que hasta ahora "no tienen información".