| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada por Granada y ahora portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona.
La diputada por Granada y ahora portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona.

Olona recibe como "un honor" ser la portavoz de Vox en el Parlamento

Se queda en Andalucía para liderar la labor de oposición de su grupo y aunque sigue tendiendo la mano al presidente Juanma Moreno, comienza fiscalizando las cuentas de la Junta.

| Manuela Herreros Andalucía

El partido de Vox ha designado a la que ha sido su candidata electoral a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, como portavoz del grupo en el Parlamento andaluz. Así la formación que lidera Santiago Abascal a nivel nacional cuenta con la diputada por Granada para hacer oposición a partir de que se conforme la Cámara, que será el próximo 14 de julio.

Así lo ha confirmado la propia Olona, en declaraciones este miércoles desde la sede del Parlamento andaluz,  donde ha agradecido la confianza recibida para afirmar que "es un honor estar aquí" para "quedarme".  Ratifica de este modo su renuncia a su escaño como diputada nacional, que se hará efectiva el día 14, y sustituye a Manuel Gavira, que ocupado la portavocía en esta legislatura que concluye.

Con él y con el resto del grupo parlamentario ha mantenido una reunión para abordar el organigrama, tras conseguir en las elecciones 14 diputados, dos más que en los anteriores comicios, detallando que hay unos estatutos internos y reglamentos de Vox, con "decisiones muy protocolarizadas" sobre la que se ha basado también su nombramiento.

 

Olona inicia la labor de fiscalización del Gobierno de Moreno

En cuanto a la labor de oposición que quiere aplicar Macarena Olona ha resaltado que su formación va a continuar con la "mano tendida" al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, en la nueva legislatura, si bien a la par va a "fiscalizar" y "no permitir" los "grandes pactos" o "acuerdos" entre el PP y el PSOE.

Y entre esa fiscalización ya ha anunciado la primera: pedirá datos del coste para los andaluces de la campaña de difusión 'Andalucía, tierra de orgullo' para que sepan, ha mantenido, a "qué se está destinando su dinero". Comienza así su andadura como portavoz centrándose en la gestión del PP en la Junta, por lo que se prevé una intensa actividad parlamentaria.

Olona ha vuelto a ser directa en sus intenciones y vuelve a ser la corrupción uno de los asuntos que no piensa omitir en este mandado desde la bancada de la oposición, donde Vox extiende a sus 14 diputados. Por ello, tras "casi un año" desde la constitución de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Vox se ha interesado por cuáles son los medios "para que pueda empezar a funcionar a pleno rendimiento", ha señalado tras mantener una reunión con el director de la Oficina, Ricardo Puyol.