| 25 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El futbolista Leo Messi durante sus vacaciones de verano en Ibiza.
El futbolista Leo Messi durante sus vacaciones de verano en Ibiza.

Messi aumenta su patrimonio pero deja a 40 trabajadores sin empleo

Los millonarios invierten su fortuna en Sotogrande (Cádiz), entre ellos el futbolista, que ha comprado un hotel de lujo. La adquisición arranca con polémica, por el despido de la plantilla.

| Manuela Herreros Andalucía

Uno de los lugares de Andalucía que se ha convertido en el objeto de deseo para muchos famosos es la exclusiva urbanización de Sotogrande, situada en la localidad gaditana de San Roque. Este lugar ofrece la privacidad y discreción que buscan los personajes más conocidos, así como el lujo en sus instalaciones hoteleras y una de las mejores ofertas deportivas de golf de la comunidad.

Vista de Sotogrande, con los complejos hoteleros, de golf y el puerto.

Un rincón de Andalucía donde cada verano acuden a disfrutar de sus vacaciones populares presentadores como Ana Rosa Quintana, Ramón o Luis del Olmo, personajes como Carmen Martínez Bordiú y su hijo Luis Alfonso de Borbón, la familia Botín, el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo o la modelo Inés Sastre, entre otros muchos.

Sotogrande despierta interés vacacional y también inversor

Algunas de las grandes fortunas del mundo se han encaprichado de este lujoso sitio, sobre todo, desde que abrió sus puertas al público el pasado verano el resort de cinco estrellas SO/Sotogrande. Es el caso de la familia Rockfeller que recientemente ha adquirido 200 hectáreas para construir un hotel y villas de lujo, así como un campo de golf que se suma a los siete existentes.

El último de los millonarios que ha querido acaparar parte de esta prestigiosa urbanización ha sido el futbolista Leo Messi, que incrementa su patrimonio comprando el Hotel Club Marítimo de Sotogrande que está gestionado por el grupo hotelero Majestic Hotel Group.

Este es el hotel que ha adquirido el futbolista Leo Messi en Sotogrande.

La cadena abrirá el que será su quinto establecimiento en el mes de abril, según sus previsiones, que se llamará MIM Sotogrande Club Marítimo. El complejo se sitúa junto al puerto deportivo y contará con 45 exclusivas habitaciones, ampliando la oferta que tiene el grupo en otros lugares igual de selectos como las islas de Mallorca e Ibiza, Sitges y la estación de esquí Baqueira Beret.

La compra de Messi deja a 40 trabajadores en la calle

 La llegada del futbolista de élite a Sotograde no ha tenido precisamente una calurosa bienvenida y la inversión de Messi se envuelve en la polémica. El motivo: el despido de los 40 trabajadores del hotel, según ha denunciado públicamente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Los profesionales, con una trayectoria de más de 20 años en este establecimiento, se quedan en la calle después de que este verano han trabajado en la temporada a pleno rendimiento y con una ocupación total. Por ello, desde el Ayuntamiento han indicado que van a luchar por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y piden al grupo inversor su incorporación una vez que pongan en funcionamiento el futuro hotel.