| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el candidato a la Junta, Juan Espadas, en el mitin de enero en Granada.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el candidato a la Junta, Juan Espadas, en el mitin de enero en Granada.

Espadas asume el modelo de Sánchez para Andalucía y comparten acto en Granada

Mitin de paella y bebida el próximo domingo con el presidente del Gobierno y del PSOE, en un acto con el candidato en plena vorágine de la corrupción de los ERE y del espionaje del CNI.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acude a 'ayudar' al candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, en su campaña electoral. Se trata del primer acto público al que asiste Sánchez desde que se convocaron las elecciones para el 19 de junio y está previsto para el domingo en Granada, que se ha convertido en el punto de encuentro preferido de los solistas.

En este caso no sabemos si volverá a usar el Falcon para desplazarse hasta la ciudad de la Alhambra  como lo hizo la última vez y, aunque el acto no será en la capital, sí muy cerca, ya que tendrá como marco la Fiesta de la Rosa en el municipio de Armilla. Se espera un acto popular, de los mitin en la calle con paella y bebidas a repartir, concretamente en el parque Virgilio Castillo Carmona.

Sánchez visitó Granada el pasado 15 de enero, en un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos con Juan Espadas, para presentar la candidatura de Espadas. En él apostó por que esta comunidad "lidere" la recuperación "justa" de España frente a la "alianza tóxica del PP y de Vox" que dijo se estaba "incubando sin rubor".

Espadas entre los problemas de Sánchez y los ERE

El próximo domingo no se sabe si podrá hablar de recuperación justa después de los meses vividos tras la última visita, en la que la inflación se ha disparado y las protestas de trasportistas, agricultores, empresas y multitud de sectores reclamando ayudas urgentes han llenado las calles semana tras semana.

A la crisis económica se une otras, como la reciente del espionaje del CNI y Pegasus que ha puesto en jaque la seguridad del Estado y ha demostrado la debilidad del Gobierno. También la que provocó el cambio de postura con Marruecos entre el propio PSOE y su socio en el Ejecutivo, Podemos.

Y para añadir más alicientes al encuentro, se programa justo cuando la corrupción vuelve a estar en el foco de la información y esta semana el Tribunal Supremo ha estudiado de nuevo las condenas a los ERE con los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, entre otra veintena de cargos socialistas como protagonistas.

 

Difícil papel el de Espadas, que tendrá que lidiar con los problemas de la 'herencia' de sus antecesores y con la que arrastra Sánchez a sus espaldas, que tienen una justificación de lo más complicada. Aunque el candidato a la Junta se lía la manta a la cabeza y sale en su defensa, es más, quiere aplicar las mismas medidas que lleva a cabo su 'jefe' en Andalucía.

Al PP-A "le da miedo" el plan de Espadas para Andalucía

La secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, ha asegurado este viernes que "le preocupa y le da miedo" escuchar al candidato del PSOE-A "decir que quiere aplicar en Andalucía las mismas políticas que Sánchez está llevando a cabo en el Gobierno". Para los populares es "un programa caduco, que no responde a la bajada de inflación necesaria".

Para López las medidas de Sánchez pasan por "freír a impuestos" a los ciudadanos, mientras la escalada de precios y el empobrecimiento de las familias continúa. En contraposición colocan a la comunidad andaluza y al gobierno del PP-A y Cs, que mantiene sus índices de crecimiento a pesar de las repercusiones nacionales.

 

"Nosotros queremos para Andalucía, precisamente, las políticas que está llevando a cabo Juanma Moreno, que son bajada de impuestos y crecimiento. De hecho, durante estos años, hemos bajado el IRPF, eliminamos el impuesto de Sucesiones y Donaciones en primera línea de consanguinidad y hemos reducido el impuesto de Transmisiones Patrimoniales de acto jurídicos documentados", ha subrayado la secretaria general del PP-A.