| 25 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La cantante Rosario Flores.
La cantante Rosario Flores.

Rosario Flores llega renovada y con nuevo disco a Sevilla

La artista pisa hoy las tablas del escenario del Icónica Sevilla Fest de la Plaza de España, donde la espera su público para conocer el nuevo trabajo 'Te lo digo todo y no te digo ná'

| Manuela Herreros Andalucía

El público de Sevilla no se va a perder la actuación de una de las cantantes más queridas del país, como es Rosario Flores, que llega este viernes al Icónica Sevilla Fest, después de que tuviera que suspenderse el concierto del día 23 de septiembre por las inclemencias meteorológicas.

En la emblemática Plaza de España de la capital Hispalense presenta su último trabajo 'Te lo digo todo y no te digo na', que ella misma ha definido como una obra que "muestra a una artista renovada con un cambio de actitud, más madurez".

Rosario Flores estrena proyecto, pero los espectadores también podrán escucharla cantar algunos de sus grandes éxitos musicales en un festival que concluye este fin de semana con los raperos sevillanos SFDK el sábado y el domingo con el concierto de India Martínez.

La apuesta del festival no falla y Flores tiene el lleno prácticamente asegurado. Es una de las artistas españolas más consolidadas, con millones de copias vendidas de sus trabajos discográficos e internacionalmente reconocida por los premios Grammy Latinos. Nacida en cuna flamenca, la hija de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla', inicia su carrera en los años 80 y a partir de ese momento irá conquistando al público con su temperamento y cercanía.

Una carrera avalada con numerosos premios

En 1999 lanza su disco 'Jugar a la locura', que le vale su primera nominación a los Premios Grammy Latino. En 2001 edita su disco 'Muchas flores', en el que recupera sus raíces gitanas más puras versionando canciones que popularizaron sus padres. Es en este contexto cuando la artista recibe el Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino y un Premio de la Música a la Mejor Canción por 'Como quieres que te quiera'.

A este gran éxito le sigue 'De mil colores', con el que la icónica artista fue nuevamente galardonada con un Grammy Latino, tras el que se produce el lanzamiento de su octavo disco 'Contigo me voy' y, a continuación, 'Parte de mí', que se certificó como Disco de Platino en España, en un año, 2008, también recibe el premio Cadena Dial por Mejor Álbum y el premio Micrófono de Oro en la categoría de Música.

Tras estos premios llega 'Cuéntame', donde recopila grandes temas de los 70 y 80 y por el que recibe la nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Vocal Femenina, año en el que viaja a Los Ángeles, donde da vida a 'Raskatriski' y 'Las voces de Rosario'. En 2013 sigue evolucionando y mostrando ese mestizaje que forma parte de su música con 'Yo me niego' y su álbum 'Rosario', nominado también a los Grammys.

En 2016 lanza 'Gloria a ti', un retorno a las influencias del flamenco y un sentido homenaje familiar, siendo con este disco la última vez que actuó en la capital de Andalucía, antes de la cita que tiene este jueves 23 de septiembre en Icónica Sevilla Fest.