| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante Miguel Ríos en El Objetivo con Ana Pastor
El cantante Miguel Ríos en El Objetivo con Ana Pastor

Miguel Ríos vuelve a hacer campaña para el PSOE, esta vez defendiendo a Griñán

El artista granadino que cantaba gratis en los mítines del PSOE, sigue ahora el guion de la campaña que impulsan los socialistas para defender a Griñán y librarlo de prisión con el indulto.

| Manuela Herreros Andalucía

La estrecha vinculación del músico Miguel Ríos con el PSOE es de sobra conocida por todos y él mismo se señala que, aunque no es afiliado, si es votante de esta formación e incluso "ha cantado gratis" para ellos, tal y como ha recordado en el programa El Objetivo donde ha sido entrevistado por Ana Pastor.

Entre los asuntos, la periodista le ha preguntado por su postura sobre el indulto del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras conocerse que es uno de los firmantes en la solicitud de apoyo para librar al exdirigente socialista de ingresar en prisión, tras ser condenado a seis años de cárcel por corrupción.

Y con su respuesta desvela claramente la campaña que ha puesto en marcha el PSOE para que el escándalo del indulto se minimice y le han ofrecido también los argumentos que tiene que utilizar para defender la medida de gracia. Tanto es así que el cantante granadino esgrime entre sus razones que: "Deberían darle el indulto, pero por una razón humanitaria".

 

Ríos ha asegurado que Griñán, al que conoce "poquísimo" y sólo comió con él en una ocasión, le pareció "una persona que no ha cometido los delitos tal y como se señalan en la sentencia". Una afirmación arriesgada puesto que sólo hay que leer algunos párrafos de los más de 1.100 folios que conforman la argumentación del Tribunal Supremo para ver el nivel de esta trama de corrupción, la más grave de la historia democrática, que saqueó 679 millones de euros en diez años.

Pero igual el cantante no ha revisado el contenido íntegro de la sentencia en el que se detalla como desviaron los fondos públicos, instaurando un sistema ilícito para entregar ayudas de forma arbitraria e injusta, y usa el mismo argumento que Sánchez y sus ministros para defender a Griñán, haciendo alusión a los dos 'votos particulares' de dos de los cinco magistrados de la sala. Se ha aprendido bien el guion.

Río va más allá cuestionando el sistema judicial "tan politizado" y ha afirmado: "Es absolutamente bochornoso el comportamiento que está teniendo, tan escorado a la derecha".