| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El programa 'Atrápame si puedes' conducido por Manolo Sarriá en Canal Sur
El programa 'Atrápame si puedes' conducido por Manolo Sarriá en Canal Sur

Canal Sur TV firma el mejor agosto de los últimos cuatro años

La cadena pública andaluza se sitúa como la autonómica más vista en Andalucía y España durante el mes de agosto. El programa "Atrápame si puedes", de Manolo Sarriá, es líder en prime time.

| Manuela Herreros Andalucía

Un mes para celebrar. Así ha sido este agosto para la televisión pública andaluza Canal Sur. Ha logrado colocarse como la cadena que más crece en Andalucía con respeto al mes anterior, al ganar siete décimas de share y, en el panorama nacional, es también la autonómica que mejores resultados experimenta de España.

La audiencia ha acompañado a los programas de Canal Sur este verano, según lo han comunicado desde la propia cadena. De esta forma, ha logrado un 8,1% de cuota en agosto, su mejor resultado en los últimos seis meses. Un resultado que desde la dirección de la cadena valoran "de gran relevancia", teniendo en cuenta que los primeros ocho días de agosto fueron coincidentes con la celebración y emisión de los Juegos Olímpicos 'Tokio 2020', lo que "penalizó" esa semana los resultados de la cadena pública andaluza.

Además, ese 8,1% de cuota de pantalla de Canal Sur Televisión es prueba también del respaldo con el que cuenta la autonómica en cada temporada, ya que es el mejor resultado alcanzado en el mes de agosto de los últimos cuatro años.

Canal Sur se desmarca en la tarde y el prime-time 

Canal Sur Televisión mejora en el resultado mensual de prácticamente todas las franjas horarias, destacando por encima de todas, los valores alcanzados en la franja de la tarde de 18,00 a 20,30 horas, con un 9,8% de cuota, el valor más alto de los últimos seis meses.

También logra audiencias récord en la franja de acceso al prime-time, de 20,30 a 22,00 horas, con un 8,2% y un crecimiento sobre julio de 1,1 puntos; y de un 10,1% del prime-time, de 22,00 a 24,00 horas. Este se posiciona como el mejor resultado de la cadena en esta franja, desde febrero de 2013.

Canal Sur Televisión es líder en agosto entre las cadenas públicas que operan en la comunidad con el 8,1% de cuota frente al 7,0% que logra La1 de TVE, este liderazgo se produce por octavo mes consecutivo. La cadena pública andaluza ha mejorado frente al mes de agosto del año 2020 en 1,1 puntos la de cuota de pantalla.

Los más vistos

Canal Sur ha conseguido que su propuesta de programación veraniega atrape a los espectadores. Y es que con una cuota de pantalla del 11,4% y 249.000 espectadores de media, se posiciona como líder absoluto en agosto Atrápame si puedes. El concurso dirigido a un público familiar y dirigido por el humorista Manolo Sarriá, se despidió ayer tras un verano de éxitos.

Otros de los mejores resultados conseguidos por sus programas son el 9,9% de cuota de El verano de tu vida; el 9,3% de A toda costa o el 8,5% del cine sin cortes, todos en prime-time.

Programa veraniego A toda costa de Canal Sur TV

En la tarde de Canal Sur Televisión destacan La tarde, aquí y ahora, que es el programa de day-time diario de más audiencia de la cadena con un promedio de 224.000 espectadores y una cuota del 9,7%; Andalucía directo con un share del 10,0% y con más de medio millón de personas que lo ven diariamente; y Cómetelo, con una cuota del 8,4%.

Los espectadores tampoco abandonan a Canal Sur durante el fin de semana destaca. Espacios ya veteranos como Tierra y mar con el 14,2% de cuota; el 14,1% de Toros para todos; la retransmisión de la Santa Misa con el 11,8% la retransmisiones de las corridas de toros y las novilladas con el 13,8% y 12,0% respectivamente, son citas aseguradas con la autonómica.

Nada despreciables los 165.000 telespectadores de audiencia media de Salud al día, los más de 215.000 que se acercan a ver de promedio diario Destino Andalucía; así como 10,5% de cuota de pantalla que consigue Lo mejor de tierra de talento. A todo ello, se suman los programas más viajeros que siguen gustando y mucho a la audiencia como es el caso del 8,2% de la primera emisión en el prime-time de los domingos de Andalucía por el mundo o el 7,9% en el acceso al prime-time del estreno de esta temporada Callejeando.

Los informativos generales diarios también consiguen mejorar sus resultados, Así, sobresaliendo Noticias 1 que, con un 11,4% de share, crece un punto y logra su mejor dato de los últimos cinco meses. Destaca la edición del Noticias 1 del Fin de Semana, que ha alcanzado picos del 16% varios domingos de este mes de agosto.

Ahora arranca la nueva temporada en la que se persigue que la televisión pública andaluza siga siendo la preferida en la comunidad.