| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delegado de Gobierno de Sevilla, Ricardo Sánchez, junto al presidente de la Junta de Andalucía, se presentará al cargo de presidente del PP de Sevilla.
El delegado de Gobierno de Sevilla, Ricardo Sánchez, junto al presidente de la Junta de Andalucía, se presentará al cargo de presidente del PP de Sevilla.

Moreno logra el deseado relevo en la dirección del PP de Sevilla con serenidad

El nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, optará a la presidencia del partido en el congreso del 3 de octubre, para sustituir a la 'casadista' Virginia Pérez.

| Manuela Herreros Andalucía

La renovación de la dirección en el PP de Sevilla ya es un hecho y este jueves se celebra una junta directiva en la que se aprobará la convocatoria de un congreso extraordinario que abrirá una nueva etapa en la formación provincial. Se trata de una de las delegaciones que más discrepancias ha suscitado en el seno popular en los últimos años y, finalmente, las tensiones concluyen con el cambio de presidente del PP en la capital hispalense.

Esta convocatoria para el congreso que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, sirve para poner fin al cargo de presidenta que ostenta Virginia Pérez desde 2021 y en su lugar se presenta el actual delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez. Parece que este será la despedida definitiva de Pérez, frente al favorito de la dirección regional del PP.

la actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

Sánchez vuelve a esta responsabilidad que ostentó hasta su dimisión para ir en las listas del PP por Sevilla en las pasadas elecciones autonómicas del mes de junio. El delegado de la Junta en Sevilla encabezará la lista que cuenta con el respaldo del presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de cara al congreso provincial.

Moreno logra realizar ese tránsito deseado, de forma sosegada y sin 'hacer sangre' en la formación, por lo que la despedida definitiva de Pérez, muy cercana al anterior presidente del PP, Pablo Casado, está a la vuelta de la esquina. El último intento para renovar la presidencia fue en marzo de 2021 con la celebración de unas primarias, pero no salió el resultado deseado por la cúpula regional.

 

La actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, se impuso a la candidatura encabezada por el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, el nombre por el que apostaba la dirección andaluza. Lo hizo con un resultado de 1.176 votos frente a los 742 que cosechó el primer edil carmonense.

Ahora el cambio está prácticamente ratificado y la falta de apoyos de Virginia Pérez en todos los niveles del partido provocarán que Ricardo Sánchez asuma las riendas del PP sevillano.