| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Secretaria general PP Andaluz, Loles López.
Secretaria general PP Andaluz, Loles López.

El PP andaluz denuncia que "Sánchez asfixia a los autónomos"

La secretaria general del partido en Andalucía, Loles López, critica que la reforma del Régimen Especial del Autónomo penaliza a los trabajadores que menos ingresan.

| M.H. Andalucía

El PP andaluz denuncia lo que considera “un nuevo atraco” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este caso a los trabajadores autónomos. La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha criticado en una comparecencia hoy lunes que la reforma del Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) planteada por el Gobierno de España, supone una “asfixia para los autónomos”. Además, ha recalcado que es especialmente perjudicial para aquellos “que menos dinero ingresan”, al estar más penalizados por la subida del rango de cotizaciones.

López ha argumentado que, mientras estas medidas se suceden a nivel nacional, los socialistas andaluces están “desaparecidos” y “centrados en los suyo”, en alusión al proceso de primarias en el partido.

“Sánchez quiere recaudar 80.000 millones atracando los bolsillos de todos los españoles; lo ha hecho planteando la subida del IVA, la imposición de peajes, la eliminación del IVA reducido del 4% para subirlo al 21% y de la tributación conjunta”, ha recordado la dirigente popular, quien ha añadido que ahora el “sablazo” va contra “los autónomos que menos ingresan”.

Desde el PP andaluz han detallado que, en función de unos ingresos declarados de 3.000 euros anuales, con la medida que quiere imponer Sánchez se pagaría una cuota de 1.080 euros. Para los rangos de ingresos de 6.000 euros, 9.000 euros y 12.000 euros, las cuotas serían de 1.440 euros; 2.220 euros y 2.820 euros, respectivamente.

Para el PP se trata de un modelo destructivo y basado en la subida de impuestos, además de “un ataque” a la generación de empleo.