| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Un migrante consigue cruzar la valla de Melilla como nunca antes se había visto

Desde el aire, con un parapente o paracaídas ha superado la doble valla de la frontera de Marruecos con Melilla y dos testigos graban el intrépido salto y alertan a la Guardia Civil.

| Manuela Herreros Andalucía

La desesperación y el espíritu de supervivencia son una combinación explosiva para los migrantes que tratan de pasar las fronteras africanas en busca de un futuro en Europa y para conseguirlo los hemos visto jugarse la vida en precarias embarcaciones con las que se atreven a cruzar el Estrecho de Gibraltar, muchas veces sin éxito, o saltar las vallas espinadas donde rasgan sus cuerpos.

La Guardia Civil, encargada de vigilar estas fronteras, así como las ONGs que trabajan en la zona han visto de todo, desde pateras, pasando por motos de agua o barcos hinchables de juguete para realizar este peligroso trayecto, pero este pasado jueves se ha producido una forma de superar la valla nunca antes vista.

Un migrante ha logrado sortear la doble valla que separa Melilla de Marruecos desde el aire, concretamente, utilizando un parapente. Se trata de la primera vez que un indocumentado emplea esta forma para acceder a la ciudad española del norte de África a través de un paracaídas y lo sucedido ha quedado registrado gracias a dos testigos que circulaban cerca de la valla y lo han grabado y compartido en Twitter.

 

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, "sobre las 18.15 horas de la tarde, dos ciudadanos que se encontraban circulando por la carretera de circunvalación han avisado al centro operativo de seguridad (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de la entrada de un migrante en parapente por las inmediaciones del Río Nano".

Patrullas de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente hasta la zona, "pero no han conseguido localizar al migrante", ha admitido la citada fuente. Se desconoce la nacionalidad de la persona que ha accedido y se baraja la posibilidad de que haya huido, como están haciendo los magrebíes que acceden en patera en las últimas fechas, para no ser devueltos a su país.