| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista y presentador de Pasapalabra, Roberto Leal
El periodista y presentador de Pasapalabra, Roberto Leal

Roberto Leal el 'preferido' por la audiencia y también por su tierra

El periodista sigue sumando premios, en este caso ha sido nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla por la Diputación. Una distinción que llega por defender siempre sus orígenes.

| Manuela Herreros Andalucía

El presentador Roberto Leal es uno de los personajes televisivos más conocidos en todo el país por estar cada tarde con los espectadores del programa Pasapalabra, así como por su exitosa trayectoria periodística, pero también muchos saben de su tierra de origen, de la que hace gala muy frecuentemente.

Es sevillano y, más concretamente, del municipio de Alcalá de Guadaira, orígenes sobre los que ha hecho mención en numerosas ocasiones, como cuando demuestra su afición por el fútbol y por el equipo del que es seguidor, el Sevilla F.C. o cuando dedica un programa especial a la Feria de Abril, por la que se le ha visto pasear en esta edición acompañado por su familia.

Esta combinación de éxito profesional, unido a su compromiso con causas sociales, así como su conexión con su provincia, ha servido a la Diputación de Sevilla para aprobar por unanimidad distinguirlo como hijo predilecto de la provincia. En el pleno celebrado de forma telemática el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez, ha recordado que Leal se dio a conocer en Informativos Telecinco entre 2001 y 2004, como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía.

Desde entonces, ha ejercido su labor de reportero de actualidad y presentador en Canal Sur, Antena 3 y Televisión Española, donde se hizo cargo en 2017 de Operación Triunfo, tras la vuelta del formato a la cadena pública. Fue en 2020, ya en Atresmedia, cuando alcanzó el máximo de su popularidad televisiva y del cariño del público, en Pasapalabra, y en El Desafío, en 2021.

"Roberto Leal ha subrayado siempre su orgullo alcalareño y su amor por la provincia, a la que lleva siempre por bandera. Es un profesional que defiende sus raíces y comprometido con los valores humanos, además de prestar su colaboración siempre que puede a ideas y propuestas significativas para los sevillanos", según el presidente, que entregará el premio al periodista el próximo 23 de mayo.

Por su parte el carismático presentador ,que cumple hoy dos años al frente del programa 'del rosco' en prime-time, ha compartido en su perfil de Twitter varias menciones que han hecho los medios de comunicación de esta distinción, para recibir a cambio numerosas felicitaciones.