| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El buque de Gibraltar toca fondo pero ya no tiene combustible

La autoridad portuaria confirma que ya no contiene fuel y se ha extraído todo lo bombeable, tras los trabajos de hundimiento de la popa del mercante frente a las costas del Peñón.

| Manuela Herreros Andalucía

La alarma que ha generado el buque granelero accidentado desde hace tres semanas frente a las costas de Gibraltar por los vertidos de combustible cesa y según ha confirmado este lunes el capitán del Puerto del Peñón, John Ghio,"no queda ningún tipo de combustible a bordo del buque OS35 y, desde luego, nada de combustible para el funcionamiento de cualquier maquinaria del buque", que se encuentra hundido.

Los vertidos de petróleo, así como de otros fluidos del barco mercante, han llegado en diferentes momentos hasta las costas, contaminando las playas, sin embargo, ahora las autoridades portuarias han afirmado que tampoco quedan cantidades de aceite a granel a bordo del buque tonelero, del que "todos los depósitos de aceite se han vaciado de todo aquello que era bombeable".

 

Cabe recordar que el pasado viernes  se inició una operación para bajar la popa del buque al lecho marino arenoso con el objetivo de colocarlo en mejor posición para soportar las condiciones meteorológicas adversas por el viento de levante y para las operaciones de recuperación que se realicen a partir de ahora.

Entre ellas, tras extraer el combustible que suponía la mayor preocupación, ahora hay que descargar el buque granelero, que aún lleva una carga en su interior que se compone de 33.632 toneladas de barras de acero, compuestas por 11.636 fardos.