| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor y director Antonio Banderas participa en una procesión en Málaga, donde está disfrutando de la Semana Santa con su familia.
El actor y director Antonio Banderas participa en una procesión en Málaga, donde está disfrutando de la Semana Santa con su familia.

'Procesión de famosos' por la Semana Santa en Andalucía

Banderas, 'Las Campos', la familia Rivera-Montes y la del presidente de la Junta, son algunos de los rostros conocidos que viven con intensidad las primeras procesiones tras la pandemia.

| Manuela Herreros Andalucía

La Semana Santa en Andalucía consigue reunir cada año a numerosos famosos de nuestro país y estos dos últimos marcados por la pandemia han provocado que la visita al sur sea en este 2022 casi obligada. A la mayoría de ellos les une un sentimiento de pertenencia a la tierra y a sus tradiciones, por lo que es fácil verlos paseando o asomados a los privilegiados balcones de las calles más típicas por las que discurren los recorridos procesionales.

La mayoría de ellos acuden a sus citas con la Semana Santa de Sevilla y Málaga, donde este Domingo de Ramos se han podido ver a rostros fijos en esta celebración como es el actor Antonio Banderas. No falta desde que tenía siete años a su querida ciudad natal, Málaga, y lo hace para salir como uno de los mayordomos de la María Santísima de Lágrimas y Favores, a la que ha acompañado en emocionado en la procesión.

Banderas y toda su familia es muy devota y por ello ha querido compartir estos momentos con su hermano, Javier, y su pareja Nicole Kimpel, así como con sus seguidores dejando un mensaje en sus redes sociales.

 

También la familia Campos se ha asomado a su balcón, como hace cada año, en la ciudad de Málaga. María Teresa y Terelu han visto pasar 'los tronos' el domingo rodeadas de ese ambiente familiar en el que disfrutan de estas vacaciones.


En Sevilla, Semana Santa en familia

Si nos trasladamos a Sevilla, aquí los protagonistas han sido las familias: Rivera-Montes; la formada por el empresario Rosauro Varo y la actriz Amaia Salamanca; y la del propio presidente andaluz Juanma Moreno.

En el caso del torero Francisco Rivera y la diseñadora Lourdes Montes no han perdido detalle de todo lo sucedía debajo de su balcón y le han ido trasmitiendo el fervor por las procesiones de la capital hispalense a toda la familia que estaba al completo, con sus dos hijos pequeños, Carmen y Francisco, y la hija mayor del diestro, Cayetana Rivera.

En el caso del empresario Rosauro Varo se le ha visto con sus hijos paseando por el centro de Sevilla, mientras a la actriz los curiosos la han podido ver compartir balcón con amigos, donde ha permanecido al cuidado de su hijo más pequeño.

También han despertado curiosidad a pie de calle la familia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su mujer Manuela Villena, que han acompañado a sus hijos que participaron como nazarenos en la procesión de la Hermandad de 'La borriquita' del Domingo de Ramos.

Posteriormente, la mirada se ha trasladado hacia arriba a uno de los balcones donde Moreno ha compartido conversación con el comunicador Carlos Herrera, también fiel a su visita a Andalucía.