| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Mutismo de Espadas ante el indulto de Griñán

El secretario general del PSOE-A guarda silencio ante el indulto parcial que solicita la familia del expresidente de la Junta y sólo lanzan un comunicado desde el PSOE-A para salir del paso.

| Manuela Herreros Andalucía

El secretario del PSOE-A, Juan Espadas, no está de vacaciones. Al contrario, lleva un mes de agosto activo y sus intervenciones han sido diversas, así como sus publicaciones en sus perfiles en redes sociales. Al senador Espadas le preocupan los incendios, la sanidad, recuerda el asesinato de Lorca y lanza sus condolencias a la familia del militar fallecido en Líbano, entre otros asuntos.

Lo extraño es que el líder de los socialistas andaluces guarde un silencio absoluto al respecto de la solicitud de indulto para el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, y las maniobras de su propio partido para conseguir que no ingrese en prisión a través de la medida de gracias que está en manos de su 'jefe' Pedro Sánchez.

Ni una referencia al respecto, sólo un comunicado del PSOE-A manifestando que el partido "respeta la decisión de la familia de José Antonio Griñan de solicitar el indulto parcial" por entender que la difusión de esta iniciativa es "una decisión personal" para reivindicar que se aplique "el ejercicio de un derecho a una medida de gracia" que se contempla en el ordenamiento jurídico.

 

Los socialistas andaluces se remiten al pronunciamiento que hizo su secretario general el día que se adelantó el fallo de la sentencia del caso ERE (expedientes de regulación de empleo), el 26 de julio. Desde entonces no tiene nada que opinar y en aquel momento Espadas se reafirmó en defender la "honorabilidad" de Chaves y Griñán, aunque dijo que "acata" el fallo del Supremo, pese a invocar que no era una resolución unánime por cuanto contaba con el voto discrepante de dos magistradas.

Espadas defiende a los expresidentes Chaves y Griñán, más aún cuando compartió funciones en sus gobiernos como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Pero se olvida del castigo de los andaluces en las urnas, que no olvidaron que el exalcalde de Sevilla no era ese nuevo PSOE alejado de la corrupción, más aún cuando en lugar de velar por el dinero público defraudado prefiere seguir allanando el camino a Sánchez y su Gobierno que ya ha anunciado que está dispuesto a estudiar el indulto parcial de Griñán.