| 26 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, Cádiz.
Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, Cádiz.

Periodistas convertidos en turistas para promocionar las actividades ecuestres

Un grupo de periodistas ha participado en un viaje organizado por Turismo andaluz, para "enamorarles" con las principales citas ecuestres que se celebran en Andalucía en este verano.

| Manuela Herreros Andalucía

Cuando uno vive en primera persona una experiencia, descubre un lugar o disfruta de un evento, lo podrá contar a los demás con mayor conocimiento y pasión.  Por ello, un grupo formado por periodistas de medios de comunicación nacionales ha participado en una acción inversa, organizada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para difundir la oferta de turismo ecuestre de la comunidad.

Una iniciativa enmarcada en el proyecto “Andalucía deja huella”, en la que los comunicadores pasan al otro lado de la noticia, convirtiéndose en los receptores de información. A través de esta marca pretenden poner en valor la potente oferta de turismo ecuestre en la comunidad, con actividades de relevancia que potencian la amplia red de senderos ecuestres y la oferta de infraestructuras y profesionales que trabajan en torno al caballo en la región.

El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín, conversa con los periodistas.

Este viaje de familiarización se lleva a cabo coincidiendo con el segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que acogió el miércoles la disputa del Gran Premio Andalucía, en la que estuvieron presentes estos periodistas.

Este fin de semana han terminado las carreras en la playa gaditana, consolidadas como uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad durante la temporada de verano. Una cita con carácter de espectáculo singular único en su género y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, que es también un dinamizador económico para la zona y genera una amplia repercusión mediática.

Competición de esta semana en la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Además, el grupo de periodistas ha podido conocer otros lugares donde el mundo del caballo tiene un importante peso, como la Real Escuela del Arte Ecuestre de Andalucía en Jerez de la Frontera (Cádiz). Aquí el espectáculo está servido al ver a los “caballos bailar”, demostrando las capacidades de estos bellos animales y de los encargados de su doma.

La ruta también ha tenido su parada en Santa María Polo Club donde han asistido a las partidas de la Copa Oro del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que celebra su 50 aniversario. Este deporte reúne a profesionales y aficionados de todo el mundo y se celebrará hasta el 28 de agosto.

Para convencer a los que serán los difusores de las potencialidades andaluzas y que se vayan con un buen sabor de boca, el recorrido se complementa con la difusión de la oferta gastronómica. Que mejor que un paseo por las bodegas gaditanas para luego degustar un almuerzo temático siguiendo el Menú del V Centenario, que reúne un recetario inspirado en la hazaña histórica de Magallanes y Elcano.

En definitiva, una experiencia inolvidable que podrán trasladar al mundo después de vivirla y sentirla de primera mano. Transmitiendo el amor de Andalucía al caballo, ya que está presente en las tradiciones y forma de vida de muchos andaluces.