| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pelea en el recinto ferial de Íllora, Granada.
Pelea en el recinto ferial de Íllora, Granada.

Máxima tensión en un pueblo de Granada tras la muerte de un joven en la feria

El fallecimiento de un joven de 19 años, tras una agresión en las fiestas de Íllera, desata la rabia de los vecinos. Uno de los dos sospechosos se acaba de entregar de forma voluntaria.

| Manuela Herreros Andalucía

En el municipio de Íllora en Granada se viven momentos de máxima tensión desde el trágico suceso acontecido en la madrugada de este pasado lunes, donde murió un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión durante la celebración de las fiestas mayores de la localidad. En concreto, el fallecimiento fue consecuencia de una pelea multitudinaria dentro del recinto ferial, en la que el joven habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo.

Un muerte violenta que ha conmocionado a los vecinos de este pequeño pueblo, que 'estallaron' esta noche protagonizando disturbios, cuando distintos grupos se dirigieron a las viviendas de familiares de los sospechosos de la muerte del joven, causando destrozos y volcando coches. Y es que la Guardia Civil tenía  dos sospechosos identificados y uno de ellos se ha entregado este martes.

Se trata también de un joven de 23 años se ha personado en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor. Éste individuo y su hermano, fueron identificados tras los hechos, en tanto se daba por supuesto que ambos se encontraban huidos juntos, por lo que en estos momentos se ha detenido la búsqueda del segundo, según han precisado desde el Instituto Armado.

Los vecinos quieren echar del pueblo al 'clan'

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Salazar, ha pedido "calma" los vecinos, aunque Íllora es ahora mismo una olla a presión y se espera que se aplaquen los ánimos tras el funeral del joven esta tarde y con la resolución de la investigación de la Guardia Civil.

La tensión vecinal es tal que los agentes mantienen un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados como los que tuvieron lugar esta pasado noche del lunes, cuando hubo "vecinos que estaban muy enfadados, con mucha rabia", explica el alcalde, y que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento, a los que se dirigieron inicialmente a las casas de los familiares de los sospechosos, que no están en el municipio desde este pasado lunes por la mañana.

Los residentes de la localidad quieren "fuera del pueblo" a los miembros del clan al que aseguran pertenecen los sospechosos. Los vecinos manifiestan que esta familia no es de Íllora, si bien "se afincaron" hace un tiempo en el pueblo, al que tendría "atemorizado".