| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales de Torremolinos hoy en las puertas del Consistorio, tras presentar la moción de censura al alcalde socialista.
Los concejales de Torremolinos hoy en las puertas del Consistorio, tras presentar la moción de censura al alcalde socialista.

Moción de censura del PP para acabar con el abandono del PSOE en Torremolinos

El día 20 de diciembre se tendrá que ratificar esta medida que respalda Cs, Vox, Por Mi Pueblo y el edil no adscrito y que llevará a Margarita del Cid (PP) a ser alcaldesa de la localidad.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Popular está dispuesto a recuperar el Ayuntamiento de Torremolinos, uno de los feudos que han tenido en la Costa del Sol y que perdieron hace seis años a favor del PSOE. Presentan una moción de censura, con el apoyo de Ciudadanos, Vox, el grupo independiente Por Mi Pueblo y un edil no adscrito.

En las elecciones de 2019, la candidata popular, Margarita del Cid, rozó la alcaldía y aunque consiguió nueve concejales frente a ocho que obtuvieron los socialistas, no logró recuperar el Consistorio, que previamente estuvo en manos de Pedro Fernández Montes (PP), durante 20 años.

La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid (PP).

Ahora el PP, amparado en su condición de la lista más votada, sacará del cargo de alcalde al socialista José Ortiz, dejando al PSOE y a Adelante en la oposición. Del Cid será la próxima candidata a regidora de Torremolinos formando equipo con Cs y Por Mi Pueblo, si se ratifica en el pleno previsto para el próximo 20 de diciembre. Vox y el exconcejal de Cs, que en estos momentos es no adscrito, no entrarán en el gobierno, a pesar de firmar esta moción.

Del Cid, que goza del respaldo de Juanma Moreno y Elías Bendodo, y afronta esta etapa dirigiendo un mensaje de tranquilidad a los vecinos y justifica la decisión en los años de abandono que lleva soportando una de las localidades más importantes de Málaga.

"Seis años de desidia, de falta de trabajo, de falta de acierto y de políticas nos han llevado a presentar esta moción de censura con la legitimidad de haber ganado las elecciones", ha defendido Del Cid, quien ha dicho a los periodistas que los firmantes de la misma representan a más del 55% de los votantes del municipio.