| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Partido entre las selecciones española y ucraniana.
Partido entre las selecciones española y ucraniana.

La guerra 'paraliza' a la selección ucraniana de baloncesto en Córdoba

Han suspendido el entrenamiento programado esta mañana ante el ataque de Rusia a su país, aunque esta tarde se mantiene el partido que disputarán contra la selección española.

| Manuela Herreros Andalucía

La tristeza se apodera del mundo al estallar la guerra y este sentimiento ha llegado hasta Córdoba. En la ciudad andaluza se encuentra la selección ucraniana de baloncesto que ha suspendido el entrenamiento que estaba previsto esta mañana de jueves en la capital cordobesa, tras conocer el inicio del ataque de Rusia a su país.

Según han informado fuentes de la Federación Española de Baloncesto, los jugadores ucranianos han decidido no acudir al entrenamiento que estaba programado de 10.30 a 11.30 horas de este jueves en el pabellón de deportes Vista Alegre. Sin embargo, esta tarde se mantiene el partido que disputan a las 20.45 horas contra la selección de España, de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

La selección de Ucrania se encuentra alojada en un hotel de Córdoba desde el lunes y han mantenido sus jornadas de entrenamiento hasta este miércoles, si bien los acontecimientos desencadenados en las últimas horas con el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania han afectado duramente a la plantilla que ha preferido no entrenar.