| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El megayate 'Yas ' en el Puerto de Málaga.
El megayate 'Yas ' en el Puerto de Málaga.

El Puerto de Málaga 'cita' a los dueños de los megayates más lujosos del mundo

Ha transcurrido poco más de un mes desde la puesta en funcionamiento de la dársena en la capital de la Costa del Sol y ya ha albergado algunos de los yates más famosos de jeques y magnates.

| Manuela Herreros Andalucía

La nueva Marina de Megayates del puerto de Málaga es un espacio situado entre en los muelles 1 y 2 y lleva camino de convertir la ciudad en "referente" del turismo náutico y de lujo mundial. Hace poco más de un mes que se abrió la zona y ya han atracado los primeros visitantes, deslumbrando a todo aquel que pasea ante las impresionantes posesiones de los jeques árabes o magnates empresariales que echan el ancla en el puerto malagueño.

Ocean Capital Partners y la empresa internacional IGY Marinas han invertido conjuntamente unos diez millones de euros en la construcción de la dársena con capacidad para acoger 31 embarcaciones de hasta 180 metros de eslora, lo cual supondrá un "importante revulsivo" para el posicionamiento de Málaga como destino de lujo y 'premium'.

El yate Aviva en el puerto de Málaga.

Así que Málaga, con el apoyo de todas las instituciones a este proyecto, sigue apostando por el turismo de lujo y no es para menos al comprobar las cifras que arroja este segmento. Mueve una media de 500.000 turistas anuales, con viajeros de alto poder adquisitivo que oscilan entre los 30 y 40 años, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje va de 3.000 a 50.000 euros.

El impacto anual previsto de la marina de megayates rondará los 100 millones de euros y prevé la creación de unos 800 empleos, sumando los directos, indirectos e inducidos. Y es que este equipamiento supone un salto cualitativo de las infraestructura, que lo sitúan como destino náutico preferente en el Mediterráneo.

'Yas' y 'Aviva' las dos primeras 'joyas' en atracar

Entre los 'huespedes de lujo' que ya han pasado por el Puerto de Málaga encontramos al 'Yas', uno de los yates más famosos del mundo y el de mayor tamaño que ha atracado en el muelle. A sus impresionantes dimensiones, con 141 metros de eslora, se une el máximo lujo en sus instalaciones. Un diseño futurista que incluye piscina, helipuerto, ascensor, salón de belleza y un interior minimalista a cargo diseñadores franceses House Pierrejean Vision Design Studio, para que los 60 invitados y más de 50 tripulantes que pueden viajar estén rodeados de elegancia.

El 'Yas', propiedad del jeque árabe Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai, es la reconversión de una fragata de la Marina Real de los Países Bajos de 1978, que luego pasó a manos la Marina de los Emiratos Árabes Unidos. Construida con casco de acero y superestructura compuesta puede navegar cómodamente a 23 nudos impulsado por sus dos motores, aunque es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos con un alcance de hasta 5758 millas náuticas.

Interior del yate 'Yas'.

También han recibido en la dársena al yate 'Aviva', con 98,4 metros de eslora, deslumbró con su redondeado diseño, el color turquesa de su casco y sus cuatro cubiertas de aluminio a todos los curiosos que pudieron contemplarlo durante las escasas 24 horas que permaneció en el puerto.

La nave es propiedad del empresario Joe Lewis, uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, conocido por ser gestor de numerosas empresas y el mayor accionista del equipo de fútbol inglés Tottenham Hotspur. El magnate puede disputar en su barco de una partida de pádel o compartir alguna de las ocho suites con las que cuenta con sus invitados.