| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez

Burlas para Teresa Rodríguez por pedir que haya más perras en una serie infantil

La dirigente andaluza es blanco de mofas tras mostrar su preocupación porque la serie infantil "Patrulla Canina" solo tiene un personaje femenino.

| Lidia Fernández Andalucía

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado en redes su preocupación y no se refiere al desastre del Mar Menor ni a la crisis mundial que sufre Afganistán, Rodríguez está indignada con la serie infantil Patrulla Canina. Contenido que considera machista y estereotipado, ya que solo hay una protagonista femenina, un cocker spaniel llamado Skye y está vinculada al color rosa.

Rodríguez ha señalado en su cuenta personal de Twitter que hay "demasiadas series" infantiles de dibujos animados "con exactamente un solo personaje femenino" cuyo papel es "normalmente accesorio de los principales personajes masculinos".

 No solo sale mal parada la serie protagonizada por perros con diferentes oficios que trata sus aventuras, a la portavoz de Adelante Andalucía le "chirrían" otras series infantiles y todas calificadas por ella misma como estereotipadas. 

 

 

"En serio, piénsalo... Azul, rojo, amarillo, verde, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y...rosa: ELLA, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma", indicaba en otro tuit la andaluza. 

Rodríguez no se ha quedado ahí, sino que ha calificado a estas protagonistas de series infantiles como "objeto de deseo". Desde Doraemon, Pocoyó o Bob Esponja, para incluir incluso a Los Pitufos para evaluar el personaje de la mismísima Pitufina.

Según su propio análisis todas estas series  tienen cosas en común como: "Ella objeto de deseo, ella copia femenina de ellos, ella complemento que aparece en uno de cada tres episodios porque alguna fémina tenía que haber de vez en cuando, algunos días. Ahí detrás". 

Pitufina es de los personajes femeninos que peor parada sale, según Rodríguez fue enviada por Gargamel, el villano de la serie, como una maldición mágica para "romper el equilibrio de una idílica aldea de todo tíos".

 

 

La ex de Podemos, ha lanzado un mensaje a los creadores de las series, donde les insta a dar mayor responsabilidad a los personajes femeninos. "Queridos canales infantiles, personajes femeninos pueden ser mayoritarios, liderar patrullas que salvan el mundo, pueden hablar entre sí de algo que no sea otro personaje masculino, sin necesidad de que la serie sea una serie pensada para niñas", ha concluido.  

Las burlas de respuesta

Si Teresa Rodríguez quería llamar la atención lo ha conseguido y más cuando ha pedido el apoyo de sus seguidores y les ha retado con una pregunta: "¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?".

Y claro que le han dado ejemplos de series infantiles donde las únicas protagonistas son féminas y se salvan ellas solitas, sin excepción. Y series de todos los tiempos, desde las veteranas Heidi y Pippi Calzaslargas  pasando por Las Supernenas hasta la moderna Dora, la exploradora.

Y críticas, también le han caído, tantas como burlas y una colección de mofas virales casi eterna. Algunos usuarios de la red social no comprenden como Teresa Rodríguez está preocupada por este tema y no por el paro, los okupas o la inmigración.