| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A, Juanma Moreno, en el encuentro de Europa Press.
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A, Juanma Moreno, en el encuentro de Europa Press.

La desidia de Sánchez desata la determinación de Moreno con el Metro de Sevilla

El presidente de la Junta y candidato del PP-A ha anunciado que la administración autonómica asumirá la ejecución de la línea 3 en solitario con 566 millones y no esperará a Sánchez.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a revalidar en el cargo en las próximas autonómicas del 19 de junio, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que el Ejecutivo andaluz va a ejecutar con presupuesto propio el tramo de la línea 3 del Metro de Sevilla. Dan así un paso definitivo para que esta infraestructura sea una realidad y se han cansado de la falta de compromiso del Gobierno central de Pedro Sánchez que sigue alargando las negociaciones.

Moreno ha reconocido durante su participación en el encuentro informativo que organiza Europa Press Andalucía que "nos hemos cansado de que se juegue al gato y el ratón con Sevilla y les anuncio que vamos a ejecutar la línea 3 del Metro, con presupuesto de la Junta, desde Pino Montano hasta la Ronda Histórica". Se trata del 50% del tramo norte, que une el barrio de Pino Montano y la zona norte de la ciudad, una de las que cuenta con mayor población, con el Prado de San Sebastián, y tiene un coste de 566 millones de euros.

 

El presidente de la Junta y candidato a revalidar en el cargo ha señalado que se va a empezar "ya" con la licitación "inminente" del ramal técnico de Pino Montano, a lo que ha sumado también su "compromiso de licitar el próximo año la actualización del proyecto de la línea 2 entre Sevilla Este y la Cartuja y el inicio de la redacción del proyecto del soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera Montequinto y Condequinto, en Dos Hermanas, para inmediatamente después iniciar la obra.

Unos compromisos firmes frente a la desidia demostrada por el Ejecutivo de Sánchez que resta protagonismo a Sevilla con su falta de inversión, incluso inmersos en pleno proceso electoral.