| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal, hoy a las puertas del palacio de San Telmo.
El líder de Vox, Santiago Abascal, hoy a las puertas del palacio de San Telmo.

Vox reúne a unas 500 personas en Sevilla en defensa de las fronteras

Abascal reacciona, tras la acogida de menores, afirmando que “España no puede colaborar con el secuestro de niños”,

| Manuela Herreros Andalucía

Las puertas del palacio de San Telmo, en Sevilla, han concentrado en la tarde de hoy domingo a unas 500 personas, que han querido arropar al partido de Vox en la capital andaluza. El partido de Vox en Andalucía cumplió con su amenaza de ruptura con el gobierno de la Junta el jueves y tres días después se ha concentrado ante la sede del Ejecutivo andaluz para “defender nuestras fronteras”.

La entrada de miles de inmigrantes al territorio español a través de Ceuta y la aceptación de acoger a 13 menores no acompañados por parte del gobierno de Andalucía, formado por PP y Ciudadanos, ha sido motivo suficiente para que el partido de Santiago Abascal inicie sus protestas. Hoy la concentración en Sevilla y mañana viaja a Ceuta, para buscar apoyos en defensa de las fronteras, de las que afirma “son un coladero”. “Las fronteras son las paredes de un hogar, de nuestra patria, sirven para defendernos”, ha manifestado el líder de Vox desde el atril que han instalado junto a los Jardines de Cristina.

Rodeado de banderas de España y entre vítores de “presidente”, Abascal ha asegurado que “España no puede colaborar con el secuestro de niños”, haciendo referencia a los menores no acompañados. Para Vox se debe devolver a los menores con sus familias y permitir la inmigración “con papeles” y “según las necesidades económicas del país”. Unas necesidades que, según Vox, ahora mismo no existen debido a los elevados índices de desempleo que hay actualmente.

Abascal en su intervención que ha discurrido sin incidentes, ha reiterado que “no hay postura más humanitaria que controlar a las mafias y a las ONG cómplices de las mafias”, asegurando que la entrada de inmigrantes en Ceuta estaba planificada por Marruecos.

Vox quiere que se militaricen las fronteras, con el propósito de detectar la llegada de embarcaciones antes de que desembarquen en las costas españolas. Además, entre sus propuestas también está expulsar a las personas que entren en el territorio de manera ilegal y retirar la nacionalidad a aquellas personas que delincan en España.

Finalmente, Abascal ha anunciado que visitarán varios países europeos “para buscar alianzas estratégicas para defender nuestras fronteras”.