| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La Gala de los Goya fuerza el encuentro entre Sánchez y Feijóo en Sevilla

La noche del sábado en la capital hispalense será de cine, pero además de las estrellas del audiovisual, los líderes políticos acuden a la cita y la hacen coincidir con actos de partido.

| Manuela Herreros Andalucía

La alfombra roja ya está preparada para ver desfilar a las estrellas del cine español que acuden a la gala de los Premios Goya 2023 que se celebra este sábado día 11 en Sevilla, pero no sólo actores y directores de la gran pantalla serán protagonistas de la cita, ya que también está previsto que pisen la moqueta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ambos tienen en sus agendas señalada la visita a la capital hispalense y no sólo es por su 'afición' al cine, sino que tienen también planificados actos de sus respectivos partidos, que ponen el foco en la comunidad andaluza a escasos meses de la celebración de las elecciones municipales. El sábado toca noche de gala para mostrar el apoyo a la industria audiovisual, en un encuentro entre ambos líderes que se espera sin tensiones después de los ágrios enfrentamientos vividos en el Senado, y el domingo cada uno se dedicará a sus menesteres de partido.

 

En el caso del líder socialista ha modificado su agenda y ha trasladado el mitin que tenía previsto en Málaga del sábado al domingo. El cambio se produce después de que el PSOE había anunciado la presencia de Sánchez junto al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, para apoyar la candidatura de Daniel Pérez a la alcaldía de Málaga, como hizo recientemente con el candidato de Sevilla, Antonio Muñoz, con el que se encontrará seguro en los Goya.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, también tendrá la agenda ocupada el domingo, pero sin salir de Sevilla, ya que está programado un encuentro con Juanma Moreno y los candidatos a las municipales en un hotel de la capital hispalense. El líder popular y el andaluz forman un buen tándem porque su forma de hacer política coincide y se hace extensible a los rostros que ocuparán los carteles electorales en mayo.