| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exconcursante de Gran Hermano, Ismael Beiro, próximo candidato a la alcaldía de Cádiz.
El exconcursante de Gran Hermano, Ismael Beiro, próximo candidato a la alcaldía de Cádiz.

Ismael Beiro no tendrá a 'Kichi' como rival en las elecciones municipales

El actual alcalde de Cádiz, José María González, no se presentará a los comicios después de dos legislaturas manteniendo a Podemos al frente de la ciudad, aunque aún la decisión no es firme.

| Manuela Herreros Andalucía

Una de las grandes incógnitas de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 será lo que ocurrirá en la ciudad de Cádiz. Se abre una puerta al cambio de gobierno local, después de ocho años con José María González como alcalde, conocido como 'Kichi' y una de las figuras destacadas de Podemos en la región.

El regidor expresó en su momento que no estaría más de dos mandatos al frente del Consistorio y, si nada lo altera, cumplirá su compromiso y no se presentará a las elecciones. Aunque según ha puntualizado en diversos medios locales, esta decisión queda a expensas de lo que crea más conveniente su partido, Adelante Cádiz, el grupo que lidera tras la ruptura con Podemos y que se integra en Adelante Andalucía cuya líder es Teresa Rodríguez.

José María González, alcalde de Cádiz.

Así que habrá que esperar a saber si la formación reclama que se vuelva a presentar por no tener una figura de mayor calado con la que disputar las próximas elecciones municipales, más aún tras hacerse público el nombre de uno de los candidatos a la alcaldía de Cádiz, será un conocido rostro de la televisión.

Ismael Beiro preparado para ser alcalde en su ciudad

El exconcursante más popular de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, ha decidido dar a la política y lo hace en su tierra. Se presentará a los próximos comicios como candidato del partido AxSí, una coalición local de espíritu andalucista que tendrá a uno de los rostros más famosos en Cadiz en su cartel.

"Una coalición liderada por Ismael es lo que Cádiz necesita. Más allá de los evidentes motivos por los que todos conocen a Ismael, estamos ante una persona formada y hecha a sí misma, ante un futuro alcalde con las ideas claras y gaditano a rabiar, que siempre ha llevado a Cádiz por bandera y que le duele ver cómo la ciudad a la que quiere sigue sumida en una etapa de decadencia que parece no tener fin", ha afirmado el coordinador en la provincia de Cádiz y responsable de Política Institucional de AxSí, Francisco Romero.

 

Por su parte, Beiro ha declarado que está "preparado para afrontar el reto de ser alcalde de Cádiz de forma seria y profesional" en una entrevista concedida a la Voz de Cádiz. El concursante del reallity show más famoso de España, ha explicado los motivos en este mismo medio por los que quiere asumir esta gran responsabilidad: "Me presento porque me preocupa y me duele mi ciudad. En los últimos años Cádiz ha ido perdiendo pulso, competitividad y oportunidades y ver como eso ocurre me duele".

Así se suma a este proyecto andalucista, que desconocemos si será el principal rival del de la izquierda con 'Kichi' al frente o se retira a otros menesteres, pues el regidor ha manifestado su deseo, en una entrevista en Diario de Cádiz, de "volver a dar clases y trabajar por Cádiz desde otra trinchera".