| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programa ?Desafío Ártico' de Canal Sur.
Programa ?Desafío Ártico' de Canal Sur.

Dani Rovira se embarca en el 'desafío ártico' de ocho supervivientes

La nueva producción de Canal Sur narra la aventura de ocho jóvenes que han superado el cáncer y miden sus fuerzas en el Ártico. Una historia de valor que está narrada por Dani Rovira.

| Manuela Herreros Andalucía

Uno de los próximos estrenos de Canal Sur Televisión demuestra que los límites físicos y mentales van unidos y que ante la adversidad el ser humano se crece. Se trata del proyecto “Desafío Ártico”, una serie documental en la que los protagonistas son ocho adolescentes andaluces que han superado el cáncer y se sumergen en toda una expedición que volverá a poner a prueba sus fuerzas y cambiará sus vidas.

Un ejemplo de superación sin precedentes, en el que los jóvenes cuentan su experiencia afrontando esta dura enfermedad mientras pisan el hielo del Ártico. Porque de sus palabras se desprende lo que ha supuesto para ellos saber que su vida está en juego pero no al escalar una montaña, sino entre las paredes de un hospital.

 

Jóvenes fuertes que demuestran sus ganas de seguir viviendo, pero también lanzan otro mensaje a la sociedad: las consecuencias del cambio climático y la necesidad de proteger el medio ambiente. Por ello, la serie cuenta esta expedición que discurre a lo largo de un mes en el que recorrerán el Ártico hasta llegar al Nunatak, la montaña que deja al descubierto el glaciar cuando el hielo se derrite debido al cambio climático.

Los aventureros, de entre 15 y 17 años, tratan de sobrevivir durante casi un mes en el lugar más frío del mundo, en la zona cero del cambio climático del planeta; intentarán llegar al casquete glaciar que cubre Groenlandia. No tienen experiencia como expedicionarios, pero sí la tienen como supervivientes.

Para llegar hasta allí, tienen que completar un camino helado de inmensa dificultad, más de 100 km de recorrido sobre el hielo en interminables jornadas. Una aventura en la naturaleza casi imposible de alcanzar, pero estos jóvenes no tienen límites y la serie lo dejará patente.

Dani Rovira se suma al proyecto

El formato que pronto podrán ver los telespectadores de la cadena autonómica es una serie documental de ocho capítulos y una película de 90 minutos, a los que se añade el contenido transmedia que va en piezas para la web y marketing digital.

Los ocho jóvenes están muy bien acompañados: un verdadero explorador, Manuel Calvo, junto a su hijo Manuel, expertos en el terreno, y su equipo de supervivencia. Un médico, para cualquier problema de salud; varios inuit, habitantes locales de Groenlandia conocedores del hábitat, y un equipo técnico bilingüe, encabezado por su director Jacobo Eireos, son los encargados de ejecutar este maravilloso proyecto, para atestiguar en imágenes la ansiada aventura.

El conocido actor y locutor malagueño Dani Rovira, que recientemente ha superado con éxito un linfoma de Hodgkin, ha vivido en su piel las consecuencias de una dura enfermedad y es el encargado de narrar con gran empatía, el esfuerzo de estos ocho jóvenes andaluces en la expedición.

La productora internacional, Beta Entertaiment Spain, con su CEO, Javier Pérez de Silva, y la productora andaluza Digital Negra, con sus productores ejecutivos, Nacho Lagos y Pablo Antón, se han unido en esta aventura única para hacer posible este gran logro. Ambos defienden esta producción cien por cien andaluza, su carácter multimedia y la prestación de servicio público de Canal Sur para abrirlo al mundo.