| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato José Luis Sanz (PP), junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Feria de Abril.
El candidato José Luis Sanz (PP), junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Feria de Abril.

Sevilla 'baila' al son del PP de Sanz que adelanta al PSOE en el último sondeo

Los socialistas perderían un representante, la izquierda y Vox tendrían tres concejales cada uno en el Ayuntamiento hispalense, mientras que Ciudadanos y Adelante desaparecerían.

| Manuela Herreros Andalucía

La ciudad de Sevilla se encuentra inmersa en su Feria de Abril y mientras sevillanos y visitantes bailan sin descanso en el Real, los políticos aprovechan el escenario de farolillos para dejarse ver y departir con los ciudadanos que, pocas semanas después de su gran festejo, están citados para votar a sus representantes el 28 de mayo.

Una de las 'plazas' más disputadas será la capital andaluza entre el PSOE, que gobierna actualmente en el Ayuntamiento hispalense, y el PP del candidato José Luis Sanz, que gana adeptos en su lucha por arrebatarle el baston de mando al actual alcalde y cabeza de lista socialista, Antonio Muñoz. Así lo refleja el último sondeo publicado por NC Report para La Razón, que sitúa a los 'populares' con 13 concejales, cinco más que en los anteriores comicios de 2019.

El PP consigue el mayor respaldo en cuanto a intención de votos y supera en un edil al PSOE, que se quedaría con 12 concejales, perdiendo uno con respecto a los que cuenta en la actualidad. Sanz ha sido muy crítico con las decisiones del regidor sevillano y la dejadez en la que ha sumido la ciudad. La suciedad e inseguridad, así como la pobreza instalada en los barrios, son sus principales retos para cambiar el rumbo que toma Sevilla, con el apoyo del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y del andaluz Juanma Moreno.

 

Con respecto al resto de las fuerzas políticas, la encuesta sitúa a la confluencia de Podemos-Izquierda Unida sin ningún cambio y mantendría los tres concejales actuales. En el caso de Vox sigue ganando terreno y subiría de dos a tres representantes en el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que desaparecen tanto Ciudadanos que en estos momentos cuenta con cuatro ediles en la Corporación, como Adelante Andalucía que perdería el único edil que tiene.

La encuesta publicada también refleja que la participación se situará en el 59,3% de cara a las municipales, aunque esta cifra suele aumentar en la jornada electoral.