| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Toni Martín.
El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Toni Martín.

El PP desvela la "mordaza" que usa el PSOE-A para 'no molestar' a Sánchez

Los socialistas andaluces quieren limitar las proposiciones no de ley que le llegan al Gobierno de España desde la cámara autonómica para que no le lluevan las reclamaciones al presidente.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Socialistas en Andalucía no quieren que desde la comunidad 'se moleste' con reclamaciones a su líder nacional Pedro Sánchez y prueba de ello es la última maniobra que quieren aplicar en el Parlamento, tal y como ha denunciado el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín. El dirigente popular ha arremetido contra la pretensión del PSOE de “amordazar al parlamento autonómico” al reclamar un informe jurídico para limitar las proposiciones no de ley registradas y dirigidas al Gobierno de España.

“Andalucía está recibiendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez una actitud de castigo, como si el PSOE no hubiera asumido que la comunidad donde históricamente gobernaba su partido ahora gobierna otro, no ha habido un presidente en la historia más anti andaluz que Pedro Sánchez”, ha afirmado, “y ahora pretende que no se pueda denunciar ese maltrato ni instar al Gobierno central a que deje de maltratar a Andalucía”.

Para el portavoz parlamentario, con esta actitud el PSOE “vuelve a demostrar que es la voz de su amo”. “Lo único para lo que están aquí es para hacerle el trabajo sucio a Pedro Sánchez de ponerle una mordaza al Parlamento de Andalucía para que no denuncie el castigo sistemático que el Gobierno regala a esta tierra cada día”. En este sentido, ha recordado que en la décima legislatura, el  grupo parlamentario socialista registró 99 proposiciones no de ley, de las que 83 iban dirigidas al Gobierno encabezado por Mariano Rajoy. Así consideran que el PSOE aplica una doble vara de medir, al considerar que se están excediendo en su derecho a reclamar.

 

Martín ha sido aún más crítico al señalar que desde el Gobierno central están intentando modificar la ley en beneficio de sus amigos, "y eso está haciendo el PSOE y Sánchez con el aplauso de Juan Espadas y los socialistas andaluces”, ha asegurado en referencia a la modificación del delito de malversación junto al de sedición, donde podría beneficiarse los condenados por corrupción del caso ERE, con el expresidente José Antonio Griñán a la cabeza.