| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio en un piso de estudiantes en Huelva.
Incendio en un piso de estudiantes en Huelva.

Dramático incendio en un piso de estudiantes en Huelva con tres jóvenes muertos

Las víctimas mortales son estudiantes de entre 20 y 21 años que compartían piso en Huelva capital. Al parecer el origen del fuego fue una estufa en el salón y se propagó por toda la vivienda

| Manuela Herreros Andalucía

La capital onubense ha vivido a primera hora de la mañana de este martes un trágico suceso al fallecer tres jóvenes en el incendio en una vivienda de la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica. Los hechos se ha producido sobre las 7.45 horas, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque estaba ardiendo y en su interior se encontraban varias personas atrapadas.

Los Bomberos han extinguido el fuego y han confirmado que han rescatado del interior de la vivienda a tres personas que estaban atrapadas: dos mujeres, que han fallecido a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre que también ha muerto en el hospital Infanta Elena. Se trata de tres jóvenes estudiantes de entre 20 y 21 años, según ha comunicado fuentes policiales, que compartían piso en Huelva capital.

 

Todo apunta a que el fuego tiene su origen en una estufa encendida en el salón del inmueble, extendiéndose por la vivienda donde no sólo se encontraban las víctimas, sino que había más personas, ocho más al parecer, que también resultaron afectadas por inhalación de humo. De ellos, un hombre ha sido evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez y dos mujeres al centro médico de Los Rosales.

Durante las labores de extinción del fuego, los servicios operativos han desalojado el edificio y han solicitado la revisión del bloque por parte de un técnico municipal.