| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía y exlíder de Cs-A, Juan Marín.
El presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía y exlíder de Cs-A, Juan Marín.

Marín apenado como exmilitante por la "guerra de sillones" en Ciudadanos

El exlíder de la formación 'naranja' en Andalucía vive con "tristeza" la división existente ante las primarias en Cs y pide unidad ante una situación prácticamente insostenible del partido.

| Manuela Herreros Andalucía

El que fue uno de los líderes de Ciudadanos y consiguió ser vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, sigue en sus menesteres públicos como presidente del Consejo Económico y Social andaluz, al aceptar el cargo que le ofreció Juanma Moreno ante el batacazo electoral que llevo a la desaparición de la formación 'naranja' del arco parlamentario. Y entre conferencia y reunión, ha hablado de lo que opina sobre la actual situación del que fue su partido, que está inmerso en unas primarias con tres candidatos, entre ellas la de Inés Arrimadas, con la que Marín siempre ha mostrado gran sintonía.

Marín se ha lamentado este jueves de lo que está ocurriendo en el seno de esta formación y ha afirmado no poder entender que, "en un momento en el que hace falta unidad", compañeros que "han estado codo con codo" ahora estén "más por el sillón que realmente por los principios y valores" que llevaron a este partido a liderar diversos gobiernos en comunidades autónomas y muchos ayuntamientos de este país.

 

Tras recordar que ya no es militante de Cs, después de que el partido le pidiera que solicitara la baja voluntaria tras aceptar el cargo público en la Junta, ha reconocido que "como exmilitante, como responsable de Ciudadanos en Andalucía y miembro de la Ejecutiva nacional durante mucho tiempo" está "viviendo con mucha tristeza" la situación de la formación naranja.

"No puedo entender que en un momento en el que hace falta unidad dentro de la formación, que compañeros que han estado codo con codo, y conmigo también durante muchos años, en este momento estén más por el sillón que realmente por los principios y valores que llevaron a esta formación política de centro progresista a liderar en un momento determinado incluso muchos gobiernos de distintas comunidades autónomas en nuestro país y en muchos ayuntamientos.

"Lo vivo con mucha tristeza y espero que se resuelva lo antes posible", ha incidido Marín, quien ha augurado que "esta división, una vez más, lo que va a llevar es a una situación prácticamente insostenible de la formación".

Marín se ha mostrado melancólico ante un proyecto que se hunde cada vez más: "Es como si pierdes un hijo (...) algo parecido me ha sucedido a mí", ha abundado, al tiempo que ha mostrado su "deseo" de que quien "gane hoy las primarias al menos sea capaz de reconstruir un proyecto político necesario para España, para Andalucía y sobre todo para muchísima gente que se ha quedado huérfana" tras salir Cs de muchas instituciones.