| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto a la secretaria general saliente, Loles López, y su relevo en el cargo, Antonio Repullo.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto a la secretaria general saliente, Loles López, y su relevo en el cargo, Antonio Repullo.

La remodelación del PP-A comienza por el relevo en la dirección

La secretaria general de los populares andaluces, Loles López, deja el puesto para centrarse en sus funciones como consejera de la Junta y el cargo pasa a manos de Antonio Repullo.

| Manuela Herreros Andalucía

Llega el momento de abordar una nueva etapa en el PP andaluz. Tras la victoria en las elecciones autonómicas con una amplia mayoría y la designación de los cargos del gobierno de la Junta de Andalucía, ahora empieza la remodelación del partido que preside Juanma Moreno para repartir responsabilidades.

Si la semana pasada era el presidente del PP de Málaga, Elias Bendodo, el que dejaba el cargo para centrarse en su puesto como coordinador nacional, o en Sevilla también se ha sustituido a Virginia Pérez por Ricardo Sánchez, ahora cambia la secretaría general que ha estado en manos de Loles López durante ocho años. La 'escudera' de Moreno ha tomado la decisión de dar el relevo para dedicar sus esfuerzos a su puesto como consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta.

 

López será sustituida por Antonio Repullo, hasta ahora coordinador general del PP-A, tal y como ha anunciado Moreno en la Junta Directiva Regional del partido celebrada en Sevilla, que ha dado el visto bueno al relevo.

El presidente del PP-A ha agradecido la labor de Loles López al frente de la Secretaría General del partido durante estos ocho años, y ha destacado que es un "ejemplo de generosidad, con mucho corazón y con mucho sentido de la responsabilidad", este paso para centrarse en exclusividad en una consejería que requiere de la humildad, el corazón y cercanía que la caracterizan.

Ha destacado que López ha sido una "gran" y "magnífica" secretaria general, "gigante en términos humanos y políticos", y en el PP andaluz siempre "tendremos una deuda con ella por su esfuerzo, compromiso y lealtad". Moreno ha señalado que cuando López le trasladó su decisión de dejar la Secretaría General del PP-A, a él ni le "ilusionó" ni le generó simpatía, pero entendió "las razones y los motivos". Ha destacado la "lealtad y el cariño" que siempre ha recibido de López.

Me siento orgulloso de haber tenido una mano derecha de la talla de Loles López.

En cuanto al nuevo secretario general, Moreno ha destacado su "audacia, generosidad, talento y capacidad", así como su trayectoria política que en los últimos años ha tenido a Repullo como delegado territorial de la Junta en Córdoba y coordinador general del PP andaluz. Se ha mostrado convencido de que también será un "magnífico" secretario general, aunque López ha dejado el "listón muy alto".

 

Así, los populares andaluces se preparan para renovar sus filas de cara a unas elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina y que necesitarán de nuevos nombramientos en la sede regional y en las provinciales que se irán produciendo de forma tranquila y firme, según está actuando el presidente Moreno.