| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La Junta le da la mano a 180 pymes en su salto crucial a la era digital

La administración abre dos líneas de ayudas para prestar asesoramiento a coste cero a empresas que tengan actividad en la comunidad y con menos de 250 empleados para garantizar su actividad.

| Manuela Herreros Andalucía

El paso hacia la digitalización es fundamental para aquellas empresas que quieran resistir con su actividad en los momentos actuales y mientras que en el caso de las grandes compañías es un tránsito sencillo, para las pequeñas y medianas puede suponer todo un reto. Por ello la administración andaluza se ha puesto al lado de ellas para facilitarles el camino y convertirse en 'su asesor gratuito'.

Tanto es así que más de 180 empresas andaluzas han abordado su proceso de digitalización gracias a la línea de ayudas para la transformación digital puesta en marcha por la Junta de Andalucía. Este incentivo, abierto a finales de 2021, ha recibido hasta el momento 570 solicitudes de pymes y autónomos que buscan modernizar sus negocios con los servicios de consultoría especializada que ofrece la Agencia Digital de Andalucía. De ellas, más de un 30% ya se encuentran inmersas en este asesoramiento que les guía y acompaña en su camino hacia la digitalización.

 

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha subrayado "la importancia y la necesidad de que las pymes se adapten a la era digital, porque sólo así serán más competitivas y más seguras. De ello dependerá en gran medida el futuro de cada una de ellas".

Consultoría a coste cero

En este sentido, Sanz ha explicado que este programa concreto pone a disposición de las pymes dos servicios de consultoría especializada a coste cero para impulsar sus negocios definiendo un plan digital personalizado, seleccionando las herramientas más adecuadas para cada negocio y acompañándolas en la implantación de acciones prioritarias. "Pueden acceder a estas ayudas cualquier autónomo o pequeña y mediana empresa de menos de 250 trabajadores que tenga actividad en Andalucía y se concede por orden de llegada de solicitudes", ha explicado.

"Estos incentivos de la ADA complementan las líneas de trabajo que la agencia está llevando a cabo tanto en la administración pública como con toda la ciudadanía, ofreciendo capacitación, formación y herramientas para alcanzar el objetivo de una Andalucía cien por cien digital en la que nadie se quede atrás", ha señalado el consejero de la Presidencia.

Sanz en la Agencia Digital de Andalucía, en Sevilla.

De este modo, y con este proyecto, la Agencia Digital de Andalucía sigue promoviendo que la tecnología y la economía en torno a ella se conviertan en un motor de la región y "apostando igualmente por la colaboración público-privada, en este caso ayudando a las pequeñas y medianas empresas a abordar su digitalización, mejorando su competitividad y adaptándose a las necesidades actuales del mercado".