| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Andalucía, Juanma Moreno.
La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Andalucía, Juanma Moreno.

Bendodo zanja el debate: Moreno y Ayuso, los 'Bruce Springsteen' de la política

El coordinador del PP, Bendodo, destaca sobre los dos líderes territoriales que pueden "sonar distintos", pero en "esencia son lo mismo" y liderarán junto a Feijóo el cambio en España.

| Manuela Herreros Andalucía

Los éxitos políticos de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de su homólogo en la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, los sitúa como las figuras que representan la esencia del Partido Popular. Dentro de su formación se presentan como "la fórmula del éxito" y en ellas deposita el PP su confianza para que, respaldando al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, consigan acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, zanja el debate sobre cual de los dos líderes responde a las líneas a seguir del partido y ha defendido este lunes que Ayuso y Moreno "pueden sonar distinto", pero en "esencia son exactamente lo mismo" y ha hecho un símil con uno de los artistas de rock mundialmente conocidos como es Bruce Springsteen, al que ha destacado como un "icono capaz de crear 'Born in the USA' y también 'Streets of Philadelfhia'". "Y nadie discute que es el mismo Bruce Springsteen, el mismo artista es capaz de crear dos himnos, dos números uno, con matices diferentes, pero todo el mundo reconoce a ambos en Bruce", ha afirmado.

El coordinador del PP nacional, Elías Bendodo.

Con este tándem que convence a los ciudadanos de cada uno de sus territorios y con la fortaleza otorgada tras las recientes elecciones autonómicas que han dado la mayoría absoluta a los populares en Andalucía, Bendodo ha asegurado que "más pronto que tarde" Feijóo, tendrá que sacar a España de la crisis económica como hicieron en el pasado José María Aznar o Mariano Rajoy, y ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "cuando uno se mete en la trinchera, ya no sale de ella".

Uno se puede defender un tiempo del fuego del contrario, pero del fuego amigo no sales vivo, te acaba devorando. Y eso es lo que le pasa a Pedro Sánchez, ha entrado en la trinchera, tiene el fuego contrario del que defenderse, pero tiene el fuego amigo en contra, su propio Gobierno.

El 'número tres' del PP ha señalado no sólo las luchas entre los socios de Gobierno de PSOE y Podemos, además ha apuntado a que los políticos deben pisar la calle porque si se pierde la conexión con los ciudadanos, un político "tiene fecha de caducidad". "Si no puedes salir a la calle, como le pasa al presidente Sánchez, no puedes pretender que luego te voten", ha manifestado.

Salir de la crisis económica es la prioridad del PP, pero también se presenta como el partido que "nació para defender la Constitución" frente a las "amenazas que tratan de erosionar" el país y sus instituciones. Una defensa que no quieren aplicar en tono de confrontación, sino de diálogo, al igual que se seguirá haciendo en Andalucía, a pesar de tener mayoría absoluta.