| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite en los Goya 2023.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite en los Goya 2023.

Los dos dardos en los Goya, el más sangrante directo a Sánchez por el Sáhara

Los presentadores de la Gala de los Goya, Antonio de la Torre y Clara Lago asestan al presidente dos duros golpes por la gestión de la valla de Melilla y por "haber dejado tirado al Sáhara"

| Manuela Herreros Andalucía

La Gala de los Premios Goya de este año han dejado un buen sabor de boca y las grandes triunfadoras de la noche, 'As Bestas' y 'Modelo 77', se imponen sin cuestión en una cita cargada de valiosas obras cinematográficas y marcada por el fallecimiento del director Carlos Saura, que recibía el Goya de Honor.

También salen indemnes de esta gala, que siempre se mira con la lupa de una enorme audiencia, los presentadores Clara Lago y Antonio de la Torre, que supieron poner ritmo y sensatez a sus intervenciones en las que bromearon sobre que había que hablar de muchas cosas pero sin molestar: “Esto es abrir melones pero sin salpicar a nadie”, comentó la presentadora.

Delante, un numeroso público de estrellas del cine, pero también con los principales líderes políticos que no quisieron perderse la fiesta del cine español. Y tal como se esperaba se produjeron mensajes directos a ellos. El primero de los dardos fue dirigido para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que dos días antes cometió un lapsus y confundió los premios Goya con los Órcar, lo que le costó la broma de Antonio de la Torre.

 

 

Pero el 'tirón' de orejas más duro se lo llevó el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que, casi sin parecerlo, se llevó un repaso por la gestión de asuntos tan delicados como el cambio de postura de España sobre la autodeterminación del Sáhara o la inmigración a través de la valla de Melilla.

Dos golpes durísimos delante de un relevante público que escuchó atento las palabras de ambos, ya que Antonio de la Torre dijo que “no estaría bonito que habláramos aquí de la valla de Melilla”, a lo que Clara Lago añadió: “no, estaría feo, ni de que hemos dejado tirado al Sáhara".

Y es que en estos asuntos cabe recordar que la actriz y presentadora es una activista de los derechos de los saharauis y además de visitar en varias ocasiones los campamentos de los refugiados ha participado en iniciativas del sector de la cultura para conseguir su independencia de Marruecos.