| 20 de Mayo de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de Sierra Nevada.
Imagen de Sierra Nevada.

El temporal 'viste de blanco' Sierra Nevada y su bella estampa acapara las redes

Esta madrugada ha caído la mayor nevada de la temporada en la sierra granadina provocando que las redes se llenen de fotografías y videos de la estación de esquí cubierta de nieve.

| Manuela Herreros Andalucía

El temporal de nieve, frío y lluvia que azota estos días la península ha dejado en la estación de esquí de Sierra Nevada la mejor nevada de la temporada, con unos 15 centímetros de nieve caídos en cotas medias y bajas durante esta pasada madrugada. También se han registrado leves nevadas en otros puntos de la provincia granadina que han dificultado el tránsito por carretera esta noche.

Pero al margen de las complicaciones que ocasiona esta gran nevada para los conductores, que deben utilizar cadenas para sus vehículos en distintos puntos del acceso a la estación de esquí y salvar las placas de hielo, la nevada ha dejado unas impresionantes imágenes, que reflejan la fuerza del temporal y sus 'bellos' resultados: una estampa blanca que pocos se han resistido a compartir este miércoles en las redes sociales.

 


Esta estampa única que muchos querrán recoger en sus cámaras, pero tendrán que hacerlo con mucha precaución, puesto que la provincia de Granada se encuentra en aviso naranja por riesgo de nevadas y, de hecho, este temporal ha dejado una noche de bajas temperaturas en numerosas localidades, especialmente en Víznar, donde se han registrado -3,5ºC, la temperatura más baja de toda la comunidad andaluza con permiso de Sierra Nevada, donde el registro ha bajado hasta los -12,7ºC en las zonas más altas del macizo granadino, a más de 2.800 metros de altura.

 

También esta ha sido una buena noticia para los aficionados a los deportes de nieve, ya que la empresa Cetursa, que gestiona la estación, prevé que se pueda aumentar la superficie esquiable en próximas jornadas gracias a este nuevo escenario en el que la Agencia Estatal de Meteorología no descarta nuevas nevadas en las próximas horas.